Anuncio
Anuncio

El Dólar Se Desploma En Todo El Tablero – Resumen De Mercado Diario

Por:
Colin First
Publicado: Jan 24, 2018, 16:55 UTC

El Dólar Se Desploma En Todo El Tablero – Resumen De Mercado Diario

El mercado ha estado aprovechando la debilidad del dólar que se ha visto en todo el tablero. Aunque la debilidad del dólar había estado latente desde el comienzo de la semana, se esperaba que el hecho de que la administración Trump pudiera superar el cierre administrativo impulsase una recuperación del dólar, pero eso no ha sucedido hasta ahora. Además, tuvimos un aumento de los temores en el mercado sobre una guerra comercial entre los grandes países del mundo, ya que EEUU ha establecido barreras a la importación de paneles solares al cobrarles enormes aranceles que seguramente afectarán a esa industria e iniciarán una relación frágil a medida que los traders e inversores temen que esto conduzca a que cada país intente proteger su propia industria nacional. Esto ha pesado en el dólar en las últimas 24 horas y es por eso que hemos estado viendo al par EUR/USD moverse finalmente por encima del nivel clave de 1,23 y dirigirse hacia la región de los 1,24 mientras que la libra está muy fuerte y el par GBP/USD se negocia por encima de la zona de 1,41 durante este período. Queda por ver cuánto tiempo aguantarán los miembros del BCE viendo esta fortaleza en el euro antes de que comiencen a sentir la presión y la necesidad de controlar su escalada.

Recuperación de las Criptomonedas

La industria de las monedas digitales tuvo un día decentemente alcista y los precios de Bitcoin, Ethereum y Ripple subieron a lo largo del día. En análisis anteriores dijimos que las regulaciones de Corea del Sur sobre este mercado probablemente solo tendrían un efecto a corto plazo y que esperábamos que los precios repuntaran en el medio y largo plazo después de un período de consolidación y hasta ahora hemos visto un aumento marginal. Queda por ver si esto se podrá traducir en una carrera alcista completa a su debido tiempo. Los traders han tenido un buen día hasta ahora en los mercados a medida que el apetito de riesgo toma impulso lentamente, lo que debería impulsar la subida de los precios de las criptomonedas.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio