Anuncio
Anuncio

El Dólar Se Vende Más Mientras Draghi Evita Debilitar El Euro

Por:
Colin First
Publicado: Jan 25, 2018, 15:20 UTC

El Dólar Se Vende Más Mientras Draghi Evita Debilitar El Euro

El Dólar Duramente Golpeado

Ha sido un día movido que se va a poner aún más movido en la noche ya que el euro ha subido aún más contra el dólar. El dólar ha sido empujado a la baja por la debilidad que prevalece en los mercados. El secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo que prefiere tener un dólar más débil para que sea útil para la economía de los EEUU y su comercio. Este fue el último clavo en el ataúd del dólar, ya que se ha vendido implacablemente hasta ahora. Aunque la venta del dólar parece sobreextendida en este momento, no parece haber ningún respiro para el dólar. Los toros del dólar solo pueden esperar que el euro pase a un segundo plano y que el BCE suene pesimista cuando el presidente del BCE, Draghi, celebre su conferencia de prensa. Si no suena pesimista, entonces no sería una sorpresa que el euro siga presionando al alza y llegue a los 1,25 y más después de la reunión de prensa. Es un estado lastimoso para el dólar que tenga que depender de la debilidad de las demás monedas para mantenerse.

El Euro Avanza a Través de los 1,25

Tras la reunión de prensa del BCE para sorpresa de los toros del dólar, Draghi decidió mantenerse al margen de cualquier conversación sobre la fortaleza excesiva del euro. Dijo que no era prerrogativa del BCE hablar o interferir con los tipos de cambio y parecía que era una señal verde adicional para vender el dólar frente al euro y vimos que el par EUR/USD rápidamente se abría paso a través de la región de 1.25. El mercado esperaba que Draghi hablase de la fortaleza del euro para controlar su creciente fortaleza, pero el hecho de que no hiciese nada de ese tipo fue una desilusión para los toros del dólar que ahora parecen haberse rendido.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio