Anuncio
Anuncio

El Euro Cae Después De Que Los Nuevos Cortos Aprovecharon El Rally

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:43 UTC

El Euro Cae Después De Que Los Nuevos Cortos Aprovecharon El Rally

El par EUR/USD pasó a través de unas pocas capas de resistencia a primera hora de la sesión después de que Chipre aceptó la propuesta de rescate de la Unión Europea. Algunos operadores compraron en las noticias, pero los cortos aprovecharon el rally y actualizaron sus posiciones. Esto provocó una ruptura de nuevo por debajo de 1,2900 y amenazó con sacar el mínimo la semana pasada en 1,2843.

La firma del acuerdo entre los líderes chipriotas y la UE mitigó temporalmente las preocupaciones de una crisis bancaria, pero aún persisten problemas mayores como la desaceleración de la economía de la zona euro, la incertidumbre política en Italia y la posibilidad de estímulo adicional del Banco Central Europeo.

La acción de hoy del comercio y la pérdida de todas las ganancias previas envía un mensaje de que el dólar de EE.UU. es el mejor lugar para estar en este momento sobre todo por la mejora de la economía y porque la Fed se está acercando más a poner fin a su programa de flexibilización cuantitativa, aunque no hay fecha firme.

El par GBP/USD continuó registrando ganancias moderadas. El rally actual está llegando a su tercera semana. No sólo tenemos un estrangulamiento de posiciones cortas, sino que además los datos recientes sugieren que la economía del Reino Unido está en camino de mejoría. Esta noticia disminuye la posibilidad de flexibilización cuantitativa adicional por parte del Banco de Inglaterra, que podría reducir el valor de la moneda. Al abstenerse de estímulo adicional, se está permitiendo a la libra alcanzar un nivel de precios más realista.

El análisis técnico sugiere que 1,5337 es un objetivo razonable. Un cierre más bajo hoy, sin embargo, podría provocar un retroceso a 1,5045 antes de que el mercado encuentre apoyo.

Una recuperación en el dólar de EE.UU. hizo caer al oro de abril a un nivel de precios del 50% a 1.588,45 dólares. Este movimiento también hizo de 1616,50 dólares un swing top de nuevo. La tendencia principal es a la baja, pero mantener el nivel de 50% sugiere que los compradores todavía pueden estar presentes. Un movimiento a través de 1616,50 cambiará la tendencia principal al alza.

Los inversores deben estar atentos al oro porque la preocupación y la incertidumbre de Chipre podrían provocar un fuerte rally en el oro. La debilidad en los mercados de acciones también podría llevar a los inversores al oro.

El petróleo crudo de mayo subió después de que se alcanzó el acuerdo en Chipre, pero al igual que los otros mercados sensibles al dólar está perdiendo parte de sus ganancias. El mercado repuntó a través del máximo de la semana pasada en $ 94,47 y subió a un nivel de precios de Fibonacci en 95,54 dólares antes de encontrar resistencia y atraer presión de venta. Un cierre de de nuevo por debajo de 94,44 dólares podría ser una señal de tope de corto plazo.

La oferta y la demanda siguen siendo débiles; sin embargo, la actividad de hoy se relaciona directamente con la acción comercial del euro y el dólar. La mejora de las condiciones de la zona euro ayudará al oro a largo plazo, pero hasta que se deshaga de algunos de los aspectos negativos que afectan a la economía, el fortalecimiento del dólar mantendrá la presión sobre el petróleo crudo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio