Anuncio
Anuncio

El Euro Sube Ante El Rumor De Un Rescate Español

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

El Euro Sube Ante El Rumor De Un Rescate Español

El euro subió el martes contra el dólar de EE.UU, junto con otras divisas ya que aumentó la especulación de que España estaba considerando la posibilidad de solicitar una línea de crédito del fondo de rescate de la Unión Europea. Esta noticia levantó algunas de las preocupaciones que estaban frenando al euro durante la semana pasada, aunque no se ha dado tiempo para el anuncio. Una solicitud formal por parte de España es importante porque va a permitir que el Banco Central Europeo pueda comenzar su programa de compra de bonos. Este es el plan que podría solidificar Europa y solucionar algunos de los problemas de deuda soberana persistentes.

Los factores técnicos también jugaron un papel en el rally de hoy. Después de probar con éxito un área clave del 50% cerca de 1,2800, el par EUR/USD parece haber obtenido el apoyo suficiente para pasar a través de una línea de tendencia principal bajista cerca de 1,3000. El primer objetivo en 1,3071 se lograría fácilmente con 1,3200, una posibilidad razonable dado el impulso actual.

La fortaleza del euro se ha extendido también a la cotización del par GBP/USD. Hoy es un día tendencia al riesgo y la libra británica debería beneficiarse de ello. Previamente en la sesión, los datos de inflación del Reino Unido salieron en línea con las expectativas, ahora los operadores están cambiando su enfoque a las actas del Comité de Política Monetaria. Este informe debería dar a los operadores algunas pistas sobre las acciones futuras del Banco de Inglaterra. Hacia arriba puede verse limitado debido a la preocupación de que el Banco de Inglaterra siga comprando activos y por lo tanto aumente la liquidez.

El Oro de Diciembre está montando un pequeño regreso después de cambiar la tendencia a la baja en el gráfico diario. Los inversores vendieron oro las últimas dos semanas, ya que se sintieron frustrado por la incapacidad del mercado para romper el nivel psicológico de $1800,00. Si el dólar se debilita considerablemente a corto plazo, el oro debería hacer otro intento de romper a través de la resistencia.

El Petróleo Crudo diciembre también se cotiza mejor después de probar con éxito un nivel clave del 50% a 90,00 dólares el lunes. El siguiente objetivo potencial de crecimiento es $95.00. Una forma en que el mercado va a ponerse ahí es con un débil dólar de EE.UU. La percepción es que un dólar más débil hará que el crudo cotizado en dólares sea más barato. Esto debería llevar a una mayor demanda que ayudaría a la presión de la oferta.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio