Anuncio
Anuncio

El Fuerte Aumento de las Acciones de Apple Ayuda a las Bolsas de EEUU tras la Presión Temprana por la Caída de Boeing

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 12, 2019, 08:19 UTC

El Fuerte Aumento de las Acciones de Apple Ayuda a las Bolsas de EEUU tras la Presión Temprana por la Caída de Boeing

Los principales índices de acciones de EEUU terminaron al alza el lunes después de ignorar la debilidad anterior de la sesión. Los tres índices experimentaron un revés temprano relacionado con el informe mixto de nóminas no agrícolas de EEUU del viernes y los datos de la balanza comercial más débiles de lo esperado en China.

El Dow Jones se vio especialmente afectado en reacción a la fuerte caída de Boeing, un componente de Dow. El fabricante de aeronaves cayó un 5,3 por ciento después de un accidente aéreo el domingo que involucró al 737 MAX 8 jet. Este fue el segundo accidente en menos de 6 meses que involucró a ese modelo. Las pérdidas de Boeing llevaron a una caída de más de 150 puntos en el Dow.

En el mercado al contado el lunes, el índice de referencia S&P 500 cerró a 2783,30 puntos, subiendo 40,23 puntos o un +1,45%. El Dow Jones finalizó a 25650,88 puntos, subiendo 200,64 puntos o un +0,78% y el NASDAQ cerró a 7558,06 puntos, subiendo 149,92 puntos o un +2,01%.

Las Acciones Tecnológicas Lideradas por Apple Rescatan Al DOW

Después de consolidar cerca de la apertura, el Dow Jones se recuperó gracias a un aumento del 3,47 por ciento en las acciones de Apple. La subida en el gigante de las comunicaciones y el Dow ayudó a compensar parte de las pérdidas de Boeing. El catalizador detrás del rally fue la mejora de las acciones de Bank of America Merrill Lynch. Los analistas de Bank of America dijeron en una nota que el reciente retroceso de la empresa presenta una “oportunidad”. BoA también elevó su precio objetivo de 12 meses a 210 dólares por acción desde 180.

El índice NASDAQ se vio impulsado por las acciones de Facebook, que ganaron un 1,46 por ciento después de que Nomura Instinet lo mejorara para comprar desde neutral. En una nota a los clientes, el analista Mark Kelley dijo que los consumidores están haciendo la transición al formato de Historias de Facebook y su mayor enfoque en la mensajería. Kelley también aumentó su precio objetivo a 215 dólares por acción desde 172.

Dando un mayor impulso para las acciones tecnológicas estuvo la noticia de que Nvidia estaba comprando Mellanox Technologies por 6800 millones de dólares. Ambas acciones se dispararon al alza con las noticias, impulsando el NASDAQ, con Nvidia subiendo más de un 6,97 por ciento, mientras que Mellanox subió un 7,78 por ciento.

Las Ventas Minoristas de Estados Unidos Ofrecen una Imagen Mixta para la Economía

El informe de ventas minoristas de Estados Unidos del lunes ofreció resultados mixtos. El número general para enero aumentó inesperadamente, ayudado por un aumento en las compras de materiales de construcción y gastos discrecionales, pero las ventas en diciembre fueron mucho más débiles de lo que se informó anteriormente.

A pesar de los resultados mixtos, el informe aún mostró que la economía estaba en una situación sólida después de una serie de informes más débiles de lo esperado de diciembre, así como la fuerte caída en el número de personas contratadas en febrero.

Según el Departamento de Comercio de EEUU, las ventas minoristas aumentaron un 0,2 por ciento. Los datos de diciembre se revisaron a la baja para mostrar que las ventas minoristas cayeron un 1,6 por ciento en lugar de caer un 1,2 por ciento como se informó anteriormente. Los economistas habían pronosticado que las ventas minoristas se mantendrían sin cambios en enero.

Más detalles revelaron que la caída en diciembre fue la más grande desde septiembre de 2009, cuando la economía estaba saliendo de la recesión. Además, las ventas en enero aumentaron un 2,3 por ciento respecto al año anterior.

Además, aunque algunos inversores creen que la revisión a la baja de las ventas minoristas subyacentes de diciembre podría tener un impacto en la previsión del producto interior bruto del cuarto trimestre, otros dicen que los datos pueden haber sido sesgados por el cierre parcial del gobierno federal de 35 días que Terminó el 25 de enero.

Los traders también deben tener en cuenta que estamos ante un cambio rápido antes del próximo informe. El informe de ventas minoristas de febrero, que se publicaría el jueves, se publicará el 1 de abril.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio