Anuncio
Anuncio

El Fuerte Sector de Energía y el Optimismo por las Conversaciones Comerciales con China Impulsa las Acciones de EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 14, 2019, 08:13 UTC

El Fuerte Sector de Energía y el Optimismo por las Conversaciones Comerciales con China Impulsa las Acciones de EEUU

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos continuaron subiendo el miércoles, ya que los inversores aumentaron las apuestas de que las negociaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China llegarían a un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo. Dados los fundamentos equilibrados actuales, el optimismo de que un acuerdo comercial se completará a tiempo está teniendo la mayor influencia en los mercados en este momento.

En el mercado al contado, el índice de referencia S&P 500 cerró a 2753,03 puntos, subiendo 8,30 puntos o un +0,31%. El Dow Jones terminó a 25543,27 puntos, subiendo 117,51 puntos ​​o un +0,48% y el NASDAQ basado en tecnología cerró a 7420,38 puntos, subiendo 5,76 puntos o un +0,08%.

Optimismo por las Negociaciones Comerciales

Apuntalando los mercados está la noticia de que las dos grandes potencias económicas mundiales aún están manteniendo conversaciones, pero lo que alimenta el rally son dos factores clave. En primer lugar, el martes, el presidente Donald Trump dijo que podría estar dispuesto a posponer la fecha límite actual de principios de marzo para que ambas partes tengan tiempo suficiente para llegar a un acuerdo. En segundo lugar, el miércoles, el South China Morning Post informó que el presidente chino, Xi Jinping, se reunirá con los delegados de Estados Unidos el viernes. La delegación de Estados Unidos incluye al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin y al Representante de Comercio, Robert Lighthizer.

Los toros del mercado de valores pueden estar viendo esto como una gran oportunidad, ya que, si EEUU deja estas conversaciones aún lejos de llegar a un acuerdo, impondría aranceles más altos a los productos chinos a partir del 2 de marzo.

Las Ganancias del Sector Energético Impulsan el Índice S&P 500

En lo que respecta a los principales índices, el índice S&P 500 se vio impulsado por sólidas ganancias en los sectores industrial y energético. El sector energético fue apoyado por la subida de las acciones de energía, que fueron impulsadas por los mayores precios del petróleo. Los buenos resultados en acciones de Newfield Exploration, Apache y Devon Energy estuvieron principalmente detrás de la fortaleza en el sector.

Los precios del petróleo subieron el miércoles después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que la producción caerá a menos de 10 millones de barriles por día en marzo. Por su parte, los compradores ignoraron la acumulación más fuerte de lo esperado en las reservas de petróleo crudo de EEUU. Según la Administración de Información de Energía de EEUU, las reservas de crudo aumentaron en 3,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 8 de febrero, por encima del pronóstico de 2,1 millones de barriles.

Temporada de Resultados Llegando a Su Fin

Una de las últimas empresas importantes que reportó ganancias esta temporada, Hilton Worldwide, superó las expectativas, lo que elevó las acciones en más de un 6 por ciento. La empresa atribuyó las ganancias mejores de lo esperado a los precios de hotel más altos.

Los analistas de Morgan Stanley dijeron que los precios más altos del cobre podrían impulsar las ganancias en Freeport-McMoRan. Esto condujo a una mejora de las acciones que alimentó una ganancia de casi el 7 por ciento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio