Anuncio
Anuncio

El GBP/USD Sube Tras Un Retroceso De 3 Días

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:43 UTC

El GBP/USD Sube Tras Un Retroceso De 3 Días

La disminución de las tensiones en Chipre está ayudando a impulsar la demanda de monedas de mayor rendimiento el jueves, dando un ligero impulso a la libra esterlina y el euro. El oro está perdiendo las ganancias de principios de semana y el petróleo crudo sigue subiendo.

Después de un retroceso de tres días, el par GBP/USD está marcando una fuerte ganancia. Fundamentalmente, los inversores parecen estar contentos con un informe de servicios del Reino Unido que mostró un aumento del 0,3 por ciento respecto a diciembre. Este informe, que representa alrededor de tres cuartas partes de la economía cayó un 0,4 el trimestre anterior. La cifra sólida podría dar al Banco de Inglaterra más evidencia para abstenerse de flexibilización cuantitativa adicional.

Técnicamente, la tendencia principal es al alza en el gráfico diario. Esta mañana, el mercado está tratando de cruzar hacia el lado alcista de un ángulo de Gann de tenencia a la baja en 1,5160. El apoyo adicional está en 1,5071. Una ruptura por encima de 1,5259 reanudará la tendencia alcista y podría desencadenar un movimiento a 1,5337.

Los bancos de Chipre abrieron por primera vez en dos semanas, sin mucha fanfarria. En realidad, de acuerdo con informes de los miércoles, los operadores estaban esperando disturbios como los que vimos en Grecia el año pasado. Esta relativa calma ayudó a estabilizar el euro, lo que provocó el inicio de un rally de cobertura de cortos. Fundamentalmente, un informe de ventas minoristas mejor de lo esperado de Alemania alentó algunas compras.

A pesar de la buena actuación, el euro es todavía vulnerable. La incertidumbre política en Italia, los problemas bancarios persistentes en Chipre y la desaceleración económica en la zona euro son razones para creer que el EUR/USD va a seguir bajo presión.

El oro de junio está perdiendo la mayor parte de sus ganancias desde el miércoles ya que la situación mejoró ligeramente en Chipre. Ayer los especuladores estaban comprando oro en previsión de disturbios y la posibilidad de una escapada de los bancos chipriotas. Además, los mercados de acciones más firmes continuaron manteniendo los inversores fuera del mercado de oro.

Técnicamente, el oro de junio está en una posición de poner a prueba un nivel clave de 50% en 1590,40 dólares. Una ruptura a través de este nivel podría desencadenar un movimiento en el nivel Fibonacci de 1,583.82. La tendencia principal es a la baja en el gráfico diario. El mercado tendrá que sacar un par de topes en 1618,30 y 1620,60 para cambiar la tendencia principal al alza.

El petróleo crudo de mayo siguió subiendo el jueves. Con la continua recuperación de los EE.UU. ganando tracción, los operadores de crudo anticipan una mayor demanda. Si bien todavía hay preocupaciones sobre la economía de los EE.UU. y la situación en la Zona Euro, los especuladores parecen creer que la recuperación va a llevar a una mayor demanda que será necesaria para aprovechar el suministro masivo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio