Anuncio
Anuncio

El Mercado Laboral De USA Sigue Mejorando

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

El Mercado Laboral De USA Sigue Mejorando

El Departamento de Comercio de los EE.UU. informó esta mañana que la economía creó 114.000 empleos en septiembre. Esta cifra redujo la tasa de desempleo un 7,8 por ciento, ligeramente por debajo del nivel clave del 8 por ciento. La conclusión general es que el informe no decepcionó. Se puede concluir, a partir del informe que el número de nóminas no agrícolas se está recuperando y que el número de personas que buscan activamente trabajo está mejorando.

El número de las nóminas no agrícolas está claramente en una tendencia alcista, mostrando que los trabajos han aumentado durante 24 meses consecutivos. Desde que tocó fondo en febrero de 2010, el sector privado ha sumado 4,7 millones nuevos empleos. Esto está muy cerca de donde estuvo en enero de 2009.

Otra señal de que las perspectivas de empleo pueden mejorar fue la caída en la tasa de desempleo. Puesto que la fuerza laboral en realidad aumentó en 418.000, es decir, más gente en busca de trabajo, la tasa de desempleo cayó al 7,8 por ciento.

Aunque el informe está siendo percibido como bueno, el cambio positivo probablemente no influya en que la Reserva Federal siga suministrando estímulo a la economía. Con esa información, los operadores vendieron el dólar de EE.UU., causando un aumento leve en la mayoría de las monedas extranjeras.

El par EUR/USD está siendo apuntalado por las perspectivas de un rescate español. La tendencia ha sido al alza esta semana, mientras los operadores sienten que cada día España se mueve más cerca de presentar una solicitud formal de ayuda financiera. Por otro lado, el rally ha sido espectacular debido a las dudas de que cualquier acción se llevará a cabo a corto plazo. Esto se basa en una declaración del primer ministro Mariano Rajoy que dijo que España no va a buscar un rescate este fin de semana antes de una reunión de ministros de finanzas de la Eurozona el lunes.

A pesar de la debilidad del dólar, la libra esterlina, el oro y el crudo no participaron en la subida contra el dólar de EE.UU. Los mercados mundiales de renta variable aumentaron ante las noticias positivas de desempleo de EE.UU., sin embargo, eso no se tradujo en precios más altos para todas las monedas extranjeras y materias primas. En el Reino Unido, los inversores siguen preocupados de que las medidas de austeridad se estén desacelerando la economía y por que el estímulo por parte del Banco de Inglaterra pueda no ser suficiente para activar la economía.

El oro para diciembre está teniendo problemas con el nivel psicológico de 1.800,00. Los primeros especuladores pueden pensar como inversores ahora y ver los niveles de precios. Esto puede significar que puede ser necesaria otra ruptura para atraer a los inversores basados ​​en el valor. El petróleo crudo noviembre sigue sufriendo desde perspectiva de una menor demanda y el aumento de los inventarios. Un cierre negativo después de un informe de empleo bueno es una señal de que las perspectivas a corto plazo siguen siendo débiles para el crudo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio