Anuncio
Anuncio

El Oro Bajo Presión Antes De La Reunión De Política Monetaria De La UE

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

El Oro Bajo Presión Antes De La Reunión De Política Monetaria De La UE

El oro de diciembre se cotizó más débil el jueves, antes de una reunión de las autoridades de la Zona Euro. Un choque entre Alemania y Francia sobre el poder de la Unión Europea para el control de los presupuestos nacionales y la creación de un supervisor único bancario fue el catalizador detrás de la caída de los precios del oro. Alemania está en contra de conceder al Banco Central Europeo nuevos poderes de supervisión. El Euro se debilitó ante las noticias, haciendo subir al dólar de EE.UU y reduciendo la demanda de activos de mayor riesgo.

Desde que se acercó al nivel psicológico de $1800,00 hace varias semanas, el impulso del mercado del oro se desvaneció, dando lugar a un comercio vacilante. Los inversores parecen contradecirse sobre si operar el oro como una inversión o como moneda de reserva. Como una moneda de reserva, el oro es probable que sea influenciado por el movimiento del dólar. Como inversión, los inversores estarán buscando valor. Esto significa que los inversores probablemente se abstendrán de perseguir al mercado en la búsqueda de mayor valor en las rupturas.

El par EUR/USD y el GBP/USD también estuvieron bajo presión después de que los informes económicos provocaron que los inversores se cuestionasen la fortaleza de la recuperación de EE.UU. Los inversores se sintieron decepcionados por el informe de solicitudes de desempleo semanal. Este informe compensa los pobres informes sobre la actividad manufacturera de Filadelfia y los principales indicadores económicos. Las solicitudes semanales por desempleo en Estados Unidos fueron mayores de lo esperado, mientras que el índice de la Reserva Federal de Filadelfia sobre las condiciones de fabricación regionales indican debilidad esporádica.

 

La demanda de activos de mayor rendimiento comenzó a caer durante la noche después de que los reportes mostraron que la economía china se enfrió en el tercer trimestre. El informe reveló que China experimentó su ritmo más lento de crecimiento desde el primer trimestre de 2009.

En general fue una sesión de aversión al riesgo ya que muchos operadores de Forex decidieron recortar posiciones de cara a la reunión de los responsables políticos de la Eurozona. Los inversores no esperan ningún desarrollo de la cumbre. Las conversaciones giran en torno a que España pueda esperar hasta el próximo mes antes de hacer una solicitud formal de ayuda financiera. Además, no se espera que los políticos tomen una decisión sobre si Grecia recibirá una nueva ronda de ayuda. Debido a esta incertidumbre, el EUR / USD podría quedar ajustado al rango, similar a lo que acabamos de vivir. Sin embargo, podría recibir un golpe duro, si los titulares sugieren que los acuerdos con España y Grecia se estancan aún más.

Los problemas de suministro siguen presionando el crudo de diciembre. Los opeadores están cuestionándose la fortaleza de la recuperación económica de EE.UU, ya que no se ha traducido en una mayor demanda de crudo. Un dólar más fuerte también está haciendo al crudo más caro, lo que lleva a la especulación de que la demanda se mantendrá baja. Es probable que esto signifique que la oferta se mantendrá estable o aumente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio