Anuncio
Anuncio

El Oro Podría Beneficiarse Del Precipicio Fiscal

Por
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 28, 2015, 11:30 GMT+00:00

El Oro Podría Beneficiarse Del Precipicio Fiscal

El mercado concluyó la madrugada del lunes sin mucha fanfarria. El dólar de EE.UU. continuó registrando ganancias ya que los inversores se alejaron de los activos de mayor riesgo hacia la seguridad del billete verde.

La principal preocupación de los inversores sigue siendo la posibilidad del acantilado fiscal de EE.UU. Con los legisladores saliendo para las vacaciones de Navidad, se espera que los inversores se queden en el limbo durante tal vez hasta tres días, mientras que la economía se acerca a afrontar los efectos de los aumentos de impuestos y recortes de gastos.

Algunos operadores creen que el presidente Obama quiere que el país caiga en el “precipicio fiscal”. Su renuencia a ceder en cuestiones fiscales relativas a los ricos es probable que signifique que no habrá una decisión a tiempo que prepare la economía para una posible recesión a principios de 2013.

Si terminamos el año sin un acuerdo sobre el presupuesto, espere que los inversores se muevan hacia el dólar de EE.UU. a costa del euro y la libra esterlina. Esto también es probable que signifique una mayor volatilidad.

El oro de febrero podría ser el gran ganador si los operadores siguen estando inseguros sobre el estado de la economía global. El dinero puede comenzar a moverse al oro como una cobertura contra la posibilidad de la perdida de riqueza. Su reciente caída en el valor también ha dejado al mercado en una condición de sobreventa. Esto, combinado con precios relativamente baratos, también podría provocar el inicio de un repunte de la demanda.

El petróleo crudo de febrero podría estar bajo presión también el resto de la semana. La amenaza del acantilado fiscal podría mantener los compradores a un lado. Una condición de acantilado fiscal podría significar una recesión mundial a principios de 2013. Esto significaría una menor demanda de crudo, lo que lleva a una mayor oferta.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

Anuncio