Anuncio
Anuncio

El Oro Se Hunde Por La Caída De La Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:55 UTC

El Oro Se Hunde Por La Caída De La Demanda

Un fuerte dólar de EE.UU. y el aumento de precios en las acciones ayudaron a llevar los precios del oro de junio a una fuerte baja el martes. Puesto que el oro se cotiza en dólares, el aumento constante del dólar ha mantenido un límite sobre la demanda. Aunque el oro últimamente ha sido apuntalado como un refugio seguro, la acción de hoy hace que parezca que los operadores tiraron del enchufe en esa estrategia.

Por último, el aumento de los precios de las acciones también dio a los inversores de oro una razón para liquidar. Puesto que el oro es una inversión rival, el alza en las acciones sigue haciendo del oro una inversión menos atractiva. Esta mañana, los informes mostraron que las tenencias durante la noche en el SPDR Gold Trust, la mayor ETF respaldada en oro, cayeron 4,21 toneladas. Esto la situó en su nivel más bajo desde finales de agosto de 2012.

Los futuros del petróleo crudo de mayo repuntaron ligeramente después de informarse que los pedidos de fábricas estadounidenses subieron lo máximo en cinco meses en febrero. Previamente en la sesión, el crudo continuó la liquidación del lunes que fue provocada por un índice de compras manufactureras más débil de lo esperado en EE.UU. que disminuyó a 51,3 en marzo en comparación con las previsiones de 54,2 en febrero. Esto redujo el índice a su nivel más bajo desde diciembre.

El informe de esta mañana mostró que los pedidos de fábricas aumentaron a un total desestacionalizado del 3% en febrero, frente a las estimaciones previas al informe del 2,9%.

El par EUR/USD tuvo una leve continuación del rally durante la noche, pero la noticia de que la fabricación de la zona euro cayó mientras que el desempleo alcanzó un máximo histórico invirtió el mercado a la baja. Los fuertes pedidos de fábricas estadounidenses ayudaron a impulsar el mercado aún más a la baja.

El PMI final de marzo para la región del euro mostró que la actividad se contrajo a un mínimo de tres meses de 46,8. Con una lectura de menos de 50 que indica debilidad, el descenso significa que la contracción se estaba acelerando.

Finalmente, el número de desempleados de la zona euro alcanzó un nuevo récord por encima de 19 millones. El mercado parecía absorber este número al principio, pero más tarde los inversores lo utilizaron como una excusa para vender el EUR/USD. Los inversores están ahora contando con que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, apuntale la moneda después de la reunión de la próxima semana del banco central. Si el movimiento hacia abajo comienza a acelerarse entonces esto indicaría que los inversores están valorando la posibilidad de estímulo adicional.

El par GBP/USD cayó debido a que la débil demanda causada por el impacto de la crisis de la zona euro ayudó a debilitar el sector manufacturero del Reino Unido. El Instituto Colegiado Compras y Abastecimiento mostró esta mañana que el sector se contrajo por segundo mes consecutivo en marzo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio