Anuncio
Anuncio

El Oro Sube Ante Un Dólar Y Acciones Más Bajas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:55 UTC

El Oro Sube Ante Un Dólar Y Acciones Más Bajas

El oro de junio subió el martes después de que la debilidad del dólar EE.UU. y del mercado de valores llevase a los inversores a mover su dinero a los metales preciosos. La liquidez adicional proporcionada por el Banco de Japón también ha sido un catalizador. Por último, las condiciones técnicas de sobreventa han dado a los cazadores de gangas la oportunidad de ir de largo en niveles de precios muy favorables.

El patrón gráfico indica que la tendencia principal está a la baja. La tendencia principal cambiará al alza cuando el mercado atraviese el swing top de 1638.30. A pesar del rally de tres días de 1.539,40 dólares, el oro de junio sólo está completando un retroceso de Fibonacci de la ruptura de 1,618.30 a 1,539.40. Este nivel de precios es 1.588,16. Hacia abajo, el soporte está en el nivel del 50% de 1,578.85.

Una ruptura al alza por encima de 1.588,16 podría provocar un rally a un ángulo de Gann de tendencia a la baja en 1,594.30. Hacia abajo, el apoyo del ángulo de Gann viene en 1563.40. El mercado debería seguir con el rally mientras el dólar y los mercados de valores se debilitan.

El petróleo crudo de mayo está jugando a ping pong entre un par de niveles de retroceso de 92.84 y 93.79. Además, el mercado está encontrando apoyo en un ángulo en 92,91. Una ruptura por encima del nivel del 50% en 93,79 dólares será un signo de fortaleza. Este movimiento podría provocar las paradas de compras y puede atraer algunas compras nuevas. Con base en el rango principal de 97,80 a 91,91, espere un posible retroceso de 94,85 a 95,55.

Fundamentalmente, la especulación de que una desaceleración de la economía va a llevar a una caída de la demanda y aumentar las cifras ya altas inventarios ha estado presionando al mercado. Las condiciones de sobreventa, sin embargo, podrían impulsar el mercado al alza desde los niveles actuales. Una caída en el dólar puede aumentar la demanda, ya que hará que el petróleo crudo sea más barato para los inversores extranjeros.

El par EUR/USD registró un fuerte aumento el martes por la debilidad del dólar. Además, los inversores parecen estar dejando de lado las preocupaciones por Chipre e Italia. Las condiciones de sobreventa también están ayudando a impulsar al alza al mercado.

Técnicamente, la tendencia principal se reafirmó cuando el mercado cruzó el swing top de 1,3047. Con base en el actual impulso alcista, el mercado puede probar un nivel principal del 50% en 1,3228 al final de la semana.

El GBP/USD cotizó al alza el martes, pero el mercado se encontró con la resistencia en un nivel del 50% en 1,5337. Una ruptura por encima de este nivel será un signo de fuerza y podría provocar un movimiento a 1,5457.

Fundamentalmente, además del débil dólar de EE.UU., la noticia de que la producción industrial del Reino Unido aumentó en febrero más de lo pronosticado por los economistas ayudó a impulsar el interés especulativo en el lado largo. Los operadores están comenzando a ganar confianza en cuanto a que el Banco de Inglaterra va a seguir absteniéndose de estímulo adicional, ahora que parece que el país evitará una recesión triple.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio