Anuncio
Anuncio

El Oro Termina Plano Después De Una Semana Tumultuosa

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:55 UTC

El Oro Termina Plano Después De Una Semana Tumultuosa

Los mercados de divisas y materias primas se negocian relativamente planos el viernes después de una semana tumultuosa. La volatilidad de principios de la semana afectó a ambos sectores, en particular al oro, que vio una gran liquidación el lunes antes de establecerse en un rango.

El oro de junio cayó fuertemente esta semana ya que persistieron los rumores de que Chipre estaba a punto de vender sus reservas para recaudar dinero y salvar así su sistema bancario. La caída de un día el 15 de abril fue la mayor pérdida en 30 años. Contribuyendo a la ruptura estuvieron los informes sobre la baja inflación y la desaceleración de la economía global.

Los vendedores de corto fueron implacables en su venta el lunes, impulsada por un crecimiento más débil de lo esperado en China y ante las señales de que el ritmo de la recuperación económica de EE.UU. se está desacelerando. Después de alcanzar un mínimo de $1.321,50, el oro de junio se estabilizó y ahora está en condiciones de volver sobre la ruptura de $1.590,10. El próximo objetivo probable al alza es la zona de retroceso de 1.455,80 a 1.487,49 dólares.

El petróleo crudo de junio también cayó fuertemente esta semana, mientras los inversores se deshicieron de las materias primas debido a la desaceleración económica mundial. La percepción entre los operadores es que una desaceleración de la economía va a llevar a una caída de la demanda y un aumento en el inventario.

La caída en el petróleo crudo impulsó el mercado a un mínimo de varios meses en de 85,90 dólares. La cobertura de cortos del jueves ayudó al mercado a recuperar parte de sus pérdidas. Sobre la base del rango actual de 95,12 a 85,90, las expectativas son de un rally de 2 a 3 días de regreso a 90,51 – 91,60 antes de que surja una nueva presión de venta.

El EUR/USD estuvo bastante volátil esta semana. Las expectativas de una débil economía de EE.UU. llevaron al euro a subir a 1,3201. El movimiento reafirmó la tendencia alcista principal cuando sacó el swing top anterior de 1,3138. Este movimiento revirtió al día siguiente, sin embargo, ya que el mercado cambió la tendencia principal de nuevo a la baja cuando rompió el swing bottom en 1,3021. Este tipo de acción comercial sugiere incertidumbre.

Fundamentalmente, la incertidumbre está siendo impulsada por la especulación de que el Banco Central Europeo está a punto de recortar su tipo de interés de referencia en su próxima reunión.

El GBP/USD se liquidó a principios de semana, pero está terminando la semana con una nota positiva. Después de llegar a una zona de retroceso de 1,5337 a 1,5457, la subida desde 1,4831 se ha estancado. Los factores técnicos que detuvieron el rally son claros, pero los inversores siguen estando inseguros acerca de los fundamentos.

Aunque el Banco de Inglaterra se ha abstenido de aplicar un estímulo adicional en los últimos meses, persiste la especulación de que el banco central está a punto de tomar una decisión dada la reciente serie de informes económicos débiles. La crisis del euro sigue ejerciendo una presión negativa sobre la economía del Reino Unido por lo que si los problemas en Chipre e Italia persisten, espere que la economía del Reino Unido se debilite.

Técnicamente, un rally fallido podría desencadenar una ruptura brusca. Los gráficos indican que hay mucho espacio a la baja con 1,5121 – 1,5053 como próximo objetivo probable a la baja.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio