Anuncio
Anuncio

El Oro Topa con el 1.480 al Entrar en la Parte Crítica de la Semana

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 12, 2019, 12:24 UTC

Oro Avanza por Aversión al Riesgo por Salto en Casos de Coronavirus

El oro está operando en modo consolidación durante el jueves después de haber realizado una sesión de buenas ganancias el miércoles. Todo el mercado está expectante de lo que ocurrirá este fin de semana en relación a la guerra comercial entre EEUU y China además de las decisiones de los bancos centrales de hoy y el voto en el Reino Unido.

Mientras tanto, el XAU/USD ha topado con la resistencia del 1.480 el miércoles en una clara demostración de que los toros están agazapados esperando por su momento. Y esa situación puede llegar el fin de semana cuando el límite para alcanzar un acuerdo comercial antes de que la nueva ronda de tarifas entre Estados Unidos y China se cumpla.

XAUUSD gráfico diario oro diciembre 12
XAUUSD gráfico diario oro diciembre 12

Si las tarifas comerciales entre los dos países se activan el domingo, la señal de compra del oro se activará y el metal subirá para romper el 1.480 e inclusive situarse sobre el 1.500 y probar el 1.520.

De lo contrario, si los dos países alcanzan un acuerdo para la fase uno de las negociaciones, el oro podría caer por debajo del 1.460 en los próximos días.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.474.90, sin ganancias ni pérdidas en el día. Los estudios técnicos muestran que el sentimiento está mejorando, pero esa mejora va desde muerto a comatoso y no se esperan señales de vida hasta que haya una resolución en el tema comercial, o algo extraordinario en la decisión de tipos de interés.

Bancos centrales en el foco

Durante la sesión del miércoles, la Reserva Federal decidió mantener su tipo de interés en el rango entre 1.50-1.75% y además dejo entrever que no realizará ningún cambio durante el próximo año.

Esta decisión de la Fed hizo que el dólar cayera fuertemente el miércoles y haya registrado un 0.40% de pérdidas y por ende haya soportado la subida del oro. El índice del dólar está hoy operando positivamente, pero el sentimiento es bajista y además el índice está probando una línea de tendencia alcista en torno al 97.00.

El Banco Central Europeo entra en escena hoy con el mercado esperando pocos cambios en la primera reunión de política monetaria de su nueva presidenta, Christine Lagarde. El mercado espera con ansías su comparecencia para observar el tono de la nueva presidenta y, cómo no, especular sobre posibles decisiones.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio