Anuncio
Anuncio

El Petróleo Sube Ante Las Preocupaciones Del Suministro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

El Petróleo Sube Ante Las Preocupaciones Del Suministro

El Petróleo Crudo para Diciembre subió el martes por la idea optimista de que los ministros de finanzas europeos harán progresos para controlar los persistentes problemas de deuda de la eurozona. Este movimiento se produjo en medio de informes de que los suministros de crudo habían alcanzado un máximo en 15 años por lo que tiene la apariencia de una situación de  “vender el rumor, comprar el hecho”.

Las preocupaciones por el suministro también están impulsando los precios al alza el martes. Los especialistas están señalando hoy que algunas plataformas petroleras del Mar del Norte han sido lentas en reanudar la producción después de someterse a mantenimiento. Además, hay algunas preocupaciones de que una escalada en el conflicto entre Siria y Turquía puedan interrumpir los suministros desde Oriente Medio.

El rally de hoy está haciendo caso omiso de las noticias bajistas del lunes por el Fondo Monetario Internacional, que dijo que el crecimiento mundial disminuirá a 3,3 por ciento desde el 3,5 por ciento del año pasado.

Cuanto más fuerte dólar de EE.UU. y con el fracaso para atraer nuevas compras están provocando una ruptura en oro de diciembre. La incapacidad de romper el nivel psicológico de $1800,00 está animando a algunos operadores a aligerar sus posiciones largas con la esperanza de volver a entrar en posiciones más favorables.

Las preocupaciones sobre las economías periféricas de la zona euro están presionando al EUR/USD y al GBP/USD hoy. El euro cayó contra el dólar después de que una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro el lunes acabase con las esperanzas de los inversores de un plan de rescate para la atribulada economía y los bancos de España. Las conversaciones se derrumbaron cuando los ministros de finanzas insistieron en que Madrid es capaz de financiar una parte de su carga a través de los mercados de capitales.

También están surgiendo noticias de que Grecia va a recibir más tiempo de los prestamistas internacionales para cumplir con sus obligaciones de deuda. Algunos piensan que esto va a ser difícil debido a la desaceleración prevista de la economía mundial.

El par GBP / USD se encuentra bajo presión hoy debido al panorama más débil de la economía mundial y la presión de venta que afecta al euro. Algunos operadores consideran que la economía del Reino Unido seguirá sufriendo mientras haya crisis económica en Europa. La desaceleración económica en el Reino Unido podría empeorar ahora que el FMI está hablando de una desaceleración global.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio