Anuncio
Anuncio

El Rally Del Euro Se Mantiene Mientras Los Ministros De Finanzas Inician La Reunión Clave

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

El Rally Del Euro Se Mantiene Mientras Los Ministros De Finanzas Inician La Reunión Clave

El par EUR/USD cotiza a la baja mientras los inversores se centran en la reunión de dos días de ministros de Finanzas de la Eurozona en Luxemburgo. Como tema de debate están actividades de gestión de deuda de países con problemas diversos, a saber: Grecia y España.

Los operadores estarán interesados ​​en cualquier medida por parte de las autoridades europeas para enmendar las desavenencias entre Grecia y la troika para que el país pueda recibir la última parte de los fondos de rescate. Además, los operadores todavía están tratando de predecir cuán España hará una petición formal para su paquete de rescate. La espera está poniendo nerviosos a los operadores, animándoles a recortar posiciones en lugar de asumir riesgos innecesarios.

La incertidumbre en la eurozona también está pesando sobre la cotización GBP/USD. Debido a la falta de claridad, los operadores están abandonando la libra esterlina y moviéndose a la seguridad del dólar. Además, los inversores están preocupados por la economía británica, que sigue mostrando signos de debilidad.

Las medidas de austeridad del gobierno están presionando a la economía debido a la falta de gasto público. Esta solución puede ser beneficiosa a largo plazo, pero sólo después de que los consumidores paguen un precio a corto plazo. La semana pasada el Banco de Inglaterra se abstuvo de implementar un estímulo adicional, pero si las condiciones siguen debilitándose, puede que anuncie compras adicionales de bonos el próximo mes.

El Petróleo Crudo diciembre opera más débil hoy. El enorme aumento del suministro de la semana pasada provocó una fuerte caída en el precio. Con el impulso apuntando más abajo, se espera que el petróleo crudo continúe debilitándose. Los indicadores técnicos de sobreventa pueden desencadenar rallies de cobertura de cortos esporádicos, pero hasta que no haya un cambio drástico en la situación de la oferta/demanda, la tendencia a la baja no va a cambiar.

La incertidumbre sobre Europa está ayudando a apuntalar al oro de diciembre. Tanto los inversores como los especuladores parecen estar manteniendo una oferta constante en el mercado que le previene de ser vendido cuando el dólar de EE.UU sube. El nivel de $1.800.00 parece ser un nivel de resistencia significativo. Este precio detuvo el repunte en febrero y la semana pasada. Con base en el desempeño reciente, una caída en el dólar es probable que desencadene un rally en el oro, pero un rally en el dólar no significa necesariamente que el oro se debilite.

Además de la situación en Europa, los operadores también se están centrando en el desarrollo de la debilidad en China. Esto tiene el potencial de desentrañar la economía mundial, que sería bajista para todos los activos de mayor riesgo.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio