Anuncio
Anuncio

El RBNZ Se Muestra Cauto Pero Se Adhiere a los Pronósticos de Crecimiento Económico Más Fuerte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 13, 2019, 07:34 UTC

El RBNZ Se Muestra Cauto Pero Se Adhiere a los Pronósticos de Crecimiento Económico Más Fuerte

El dólar de Nueva Zelanda se disparó al alza el miércoles temprano después de que el Banco de la Reserva dejara sin cambios su tasa oficial de efectivo (OCR) en el 1,75 por ciento, mientras mantuvo su postura neutral.

El RBNZ dijo que mantendría la OCR a un nivel expansivo durante un período considerable para ayudar a maximizar el empleo sostenible y mantener una inflación baja y estable.

A las 03:27 GMT, el par NZD/USD cotizaba a 0,6811 dólares, subiendo 0,0074 dólares o un +1,10%.

Recapitulación Rápida de las Decisiones y Política del RBNZ

El lenguaje de la nueva declaración de política monetaria mostró pocos cambios con respecto a la última declaración de noviembre. Aunque la decisión de dejar las tasas sin cambios fue ampliamente esperada, los traders buscaban un tono más moderado del banco central en su declaración.

Antes de la decisión de política monetaria, los traders de futuros estaban descontando cerca de un 40% de probabilidades de un recorte de tipos del RBNZ en mayo. El NZD/USD registró una gran ganancia después del anuncio porque la declaración de política monetaria fue menos dura de lo esperado. Esto causó que los vendedores que fueron atrapados en el lado equivocado de la noticia cubrieran sus posiciones agresivamente.

Los Detalles

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) recortó sus pronósticos de crecimiento en medio de la desaceleración de la economía mundial, pero mantuvo su panorama para un crecimiento económico sólido este año.

Además de dejar sin cambios su Tasa Oficial de Efectivo (OCR) en el 1,75 por ciento, sorprendió a los inversore cuando indicó que la tasa de referencia probablemente se mantendría en este nivel hasta 2021.

Además, los pronósticos actualizados mostraron que se espera que la economía crezca en torno al 3 por ciento en 2019, más rápido que en la segunda mitad de 2018, pero por debajo de su pronóstico de diciembre.

Discurso del Gobernador del RBNZ Adrian Orr

“Se espera que el crecimiento de los socios comerciales se modere aún más en 2019 y que los precios globales de las materias ya se hayan debilitado, reduciendo el viento de cola de la actividad económica de Nueva Zelanda”, dijo el gobernador del Banco de la Reserva, Adrian Orr.

“El riesgo de una caída más aguda en el crecimiento de los socios comerciales también ha aumentado en los últimos meses”.

Aunque reconoció que los factores en el extranjero se estaban debilitando, Orr continuó diciendo que se esperaba que las bajas tasas de interés y el fuerte gasto del gobierno “respaldaran un repunte en el crecimiento económico de Nueva Zelanda en 2019”.

El banco también abordó los problemas que afectan al mercado de la vivienda, pronosticando en términos reales que se esperaba que los precios de la vivienda se mantuvieran estables en los próximos años. Además, Orr reconoció que el mercado inmobiliario de Auckland era “sin duda negativo”, mientras que los precios de la vivienda en algunos mercados se mantuvieron fuertes.

Además, Orr no preveía una fuerte caída de los precios. “Hay muchos factores que respaldan esa clase de activos en este momento”, dijo Orr.

Conclusión

A pesar del panorama más débil y una indicación de que el próximo movimiento en las tasas de interés podría ser a la baja, el Dólar de Nueva Zelanda se está disparando frente al Dólar de Estados Unidos el miércoles temprano. Esto sugiere una reacción de “vender el rumor, comprar la noticia” en un mercado sobrevendido.

La declaración de política monetaria del RBNZ fue un poco más cautelosa que los informes anteriores. No obstante, el banco central mantiene sus predicciones para una economía más fuerte a finales de año. En pocas palabras, la acción del precio sugiere que los inversores le están dando al banco central el beneficio de la duda. Sin embargo, si este impulso económico no aparece, existe la posibilidad de un recorte de la tasa de interés más adelante este año.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio