Anuncio
Anuncio

El Sentimiento de Mercado Cambia y el Euro Abre a la Baja

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 27, 2020, 03:11 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando a la baja el miércoles después de haber protagonizado una muy buena sesión el martes. La razón de la caída de hoy ha sido el cambio en el sentimiento de mercado que se ha visto afectado por las tensiones entre China y Estados Unidos.

Y si, por un lado tenemos el optimismo que sale de la combinación entre la reapertura económica de varias regiones en Estados Unidos, el relajamiento de las cuarentenas en Europa y las noticias sobre desarrollos de potenciales vacunas contra el COVID-19.

Pero por el otro lado tenemos las tensiones entre los gobierno de Estados Unidos y China. Dejemos claro aquí una cosa, no son tensiones entre los pueblos norteamericano y chino, sino entre el gobierno de Donald Trump y de Xi Jinping.

Por un lado está una persona buscando escándalos y decisiones polémicas que le permitan crear cortinas de humo para esconder su gestión nefasta de la pandemia del coronavirus, y por el otro está un gobierno obcecado por la necesidad de control y el miedo al vecino diferente de Hong Kong.

Y bueno, según un reporte de Bloomberg la Casa Blanca está considerando sanciones a empresas y oficiales chinos por causa de la actuación China en Hong Kong. De hecho, el presidente Trump afirmó que hará una declaración sobre la situación al final de la semana.

En ese entorno, los futuros del Dow están operando ligeramente al alza el miércoles, mientras que los principales índices asiáticos están reportando caídas.

EURUSD chart diario mayo 27

El Euro está operando a la baja el miércoles después de haber sido rechazado por el nivel del 1.1000 el martes. En estos momentos, el EUR/USD está operando 0.23% negativo en el día y se está intercambiando en 1.0955.

El dólar sufrió uno de sus peores días desde el inicio de la pandemia del COVID-19 el martes y probó niveles por debajo del 99.00. Sin embargo, el DXY ha rebotado en el mínimo desde el 4 de mayo en 98.90 también el martes y hoy miércoles está operando en el 99.17, registrando ganancias del 0.16%.

El GBP/USD está operando en modo consolidación después de registrar su mejor día en dos meses y subir 1.22% el martes. Hoy miércoles, el cable está moviéndose lateralmente sobre el 1.2300.

COVID-19: Más de 5.5 millones de casos y 350 mil muertes

COVID 19 Dashboard a Mayo 27

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University el número total de casos confirmados está a punto de alcanzar los 5.6 millones de personas en 188 países.

En número de muertes, el COVID-19 ha matado a más de 350 mil personas. Por países, el más afectado continúa siendo Estados Unidos con casi 1.7 millones de casos y más de 99 mil muertos.

Según las últimas noticias de la Organización Mundial de la Salud, el foco de la pandemia se está moviendo con dirección a sudamérica donde Brasil vive un drama por el número de afectados creciendo por miles cada día.

Calendario económico

El trader de la sesión europea prestará atención al discurso de Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, que dará en la mañana. El mercado esperará declaraciones relacionadas con posibles ayudas económicas e impacto económico del COVID-19.

En América, Estados Unidos reportará el índice manufacturero de la Fed de Richmond.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio