Anuncio
Anuncio

El sentimiento se deteriora y el Euro lucha por mantener el 1.1000

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Mar 18, 2020, 02:35 UTC

EURUSD

En este artículo:

Los mercados europeos están a las puertas de una nueva jornada complicada dado que el sentimiento se ha deteriorado respecto a los incrementos en Wall Street y al inicio del mercado asiático.

Traders de todo el mundo recibieron con agrado las medidas económicas anunciadas por la Casa Blanca, el congreso de Estados Unidos y la Reserva Federal y que contemplan más de un billón de dólares, incluyendo pagos directos.

Sin embargo, el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que Estados Unidos puede llegar a tener un desempleo del 20% si el congreso no aprueba las medidas. Dicho esto, tanto el senado como la cámara de representantes aprobarán las medidas para paliar el efecto coronavirus, pero ya el secretario le ha puesto cara al impacto, y es feo, muy feo. Tan feo como un desempleo del 20% en la unión, algo no visto ni en la gran recesión de 2008.

Europa mira a la inflación

El calendario económico en europa será interesante con los datos de inflación de la eurozona siendo publicados la mañana de hoy. Además, Alemania publicará los precios mayoristas de febrero y Francia dará a conocer los pedidos industriales de enero.

Más tarde, Estados Unidos publicarán datos del sector inmobiliario, mientras que Canadá también reportará su inflación.

Italia, España y Estados Unidos en foco del coronavirus

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Casos a Marzo 18
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Casos a Marzo 18

Según el Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University, el número de contagios confirmados de Coronavirus COVID-19 ha subido hasta las 197 mil personas en todo el mundo, con poco más de 7.900 muertes y 81 mil recuperados.

Italia sigue siendo el país más afectado fuera de China con 31.500 casos, pero España con 11.750 y Estados Unidos con 6.362 diagnósticos centran ahora las preocupaciones. Más teniendo en cuenta que EEUU no tiene un mecanismo de control del virus medianamente establecido y la improvisación está reinando en la Casa Blanca.

EUR/USD rebota en 1.0950

EURUSD chart diario marzo 18 2020
EURUSD chart diario marzo 18 2020

En ese marco, el euro cayó con estrépito casi 250 pips el martes desde el área de 1.1200 hasta encontrar soporte en 1.0950. Sin embargo, el EUR/USD encontró soporte en ese nivel y hoy miércoles está intentando consolidar precios en torno al 1.1000.

El gráfico es claramente bajista con el par siendo incapaz de extender su rebote desde el 1.0950. De mantenerse sobre el 1.1000, el EUR/USD encontraría resistencia en 1.1040 y 1.1060.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio