Anuncio
Anuncio

El Testimonio de Powell sobre el Impacto de las Tensiones Comerciales Fijará el Tono para Hoy

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 17, 2018, 14:48 UTC

El Testimonio de Powell sobre el Impacto de las Tensiones Comerciales Fijará el Tono para Hoy

Las acciones se negocian a la baja poco antes del testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso. La acción del precio está siendo impulsada principalmente por el ajuste de posiciones antes del testimonio del presidente de la Fed y las decepcionantes noticias de Netflix poco después del cierre del mercado al contado de ayer.

En lo que respecta a Powell, los mercados están esperando que reitere su evaluación optimista de la economía estadounidense que se puso de relieve en las actas del FOMC, así como en sus recientes discursos y entrevistas. Es probable que los inversores y traders sigan haciendo negocios de la manera habitual durante esta parte de su testimonio, ya que no hay mucho que Powell pueda decir para restar valor a los sólidos informes de inflación de productores y consumidores de la semana pasada, o, para el caso, la serie de informes económicos mejores de lo esperado.

Sin embargo, es probable que los traders reaccionen ante la más mínima mención de las tensiones comerciales. Durante meses, inversores y traders han estado leyendo sobre los efectos negativos de los aranceles comerciales. Ayer mismo, el Fondo Monetario Internacional advirtió que los aranceles podrían desacelerar el crecimiento económico global.

Esté atento a si Powell advierte contra cualquier escalada de las tensiones. En este punto, es probable que su testimonio sea presa de la política, ya que es probable que los líderes demócratas del Congreso lo presionen para que profundice más en lo que quiere decir. Van a interrogar a Powell sobre el daño específico que podría tener sobre la economía una guerra comercial prolongada con China o la Unión Europea. En este punto, los inversores pueden recordarles a los Demócratas que, en el pasado, ellos han sido los que pedían medidas proteccionistas y más fuertes que los Republicanos.

Powell podría decir que los aranceles pueden ser malos para la economía y dejarlo así. Sin embargo, puede decir que, a pesar de la connotación negativa de los aranceles per se, la economía de EEUU es lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier ramificación a corto plazo de los aranceles. Y dado que fue nombrado por un presidente republicano después de un largo proceso de entrevista, puede decir eso.

La cuestión es que los datos económicos hablan por sí mismos y la economía de EEUU está fuerte. Entonces, Powell tendrá que decir algo muy inesperado para desbaratar la recuperación del mercado bursátil o incluso la fortaleza en el dólar. Además, aunque los miembros demócratas del Congreso pueden intentar que diga algo como que una disputa comercial puede ser un desastre económico para la economía, los republicanos deberían estar ahí para lograr que mantenga el rumbo.

En conclusión, después de leer las recientes entrevistas de Powell y las recientes declaraciones de política monetaria, voy a suponer que va a decir que la economía está en una forma excelente, que la Fed aumentará los tipos al menos 2 veces más este año y que la economía está esencialmente protegida contra el impacto de una guerra comercial a largo plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio