El Tono Moderado del BOJ Impulsa las Acciones Asiáticas, Pero las Relaciones China-EEUU Empañan el Rally

Parte del optimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se empaño el jueves, después de que el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos probablemente sabrá sobre un posible acuerdo comercial con China en las próximas tres o cuatro semanas.
James Hyerczyk

El jueves por la noche, los principales índices bursátiles asiáticos se movieron al alza, viéndose impulsados ​​por el panorama positivo de dinero barato y liquidez tras la decisión de política monetaria y la perspectiva económica moderada del Banco de Japón. Los índices también se vieron respaldados en cierta medida por los nuevos desarrollos del Brexit, pero las ganancias probablemente se vieron limitadas por la renovada incertidumbre sobre el momento de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

A las 04:44 GMT, el índice Nikkei 225 de Japón cotizaba a 21.493,81 puntos, subiendo 206,79 puntos o un +0,97%. El índice Hang Seng de Hong Kong estaba a 29.124,18 puntos, subiendo 272,79 puntos o un +0,95% y el índice KOSPI de Corea del Sur estaba a 2169,52 puntos, subiendo 13,84 puntos o un +0,64%.

En Australia, el S&P/ASX 200 cotizaba a 6190,30 puntos, subiendo 10,70 puntos o un +0,17% y en China, el índice de Shanghai subió 46,08 puntos a 3036,76, ganando un 1,54%.

El BOJ Mantiene la Postura de Palomas

El viernes de madrugada, el Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios, como se esperaba. Su tipo de interés de referencia se mantendrá en el -0,1 por ciento. Además, el banco central dijo que comprará bonos del gobierno japonés para que los rendimientos a 10 años del JGB se mantengan en alrededor del cero por ciento.

En su declaración de política, el BOJ ofreció una evaluación relativamente débil de la economía japonesa y predijo que “continuará su expansión moderada, a pesar de verse afectada por la desaceleración de las economías extranjeras por el momento”.

Reino Unido Esperando Aplazar la Salida de la UE

El viernes, apuntalando también las acciones asiáticas estuvo la noticia de que los parlamentarios británicos votaron a favor de un aplazamiento para la salida de la Unión Europea de al menos tres meses. Todavía hay algunas incertidumbres sobre la propuesta ya que la votación no fue vinculante. Además, la UE todavía tendrá que aceptar un aplazamiento.

El Acuerdo Comercial entre China y Estados Unidos Probablemente Fue Aplazado

Parte del optimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se empaño el jueves, después de que el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos probablemente sabrá sobre un posible acuerdo comercial con China en las próximas tres o cuatro semanas.

Otros servicios de noticias informaron que los negociadores chinos han sugerido combinar una visita de estado largamente discutida por el presidente Xi Jinping a Estados Unidos con el anuncio de un acuerdo comercial. Sin embargo, ambas partes parecen estar de acuerdo en que no se llevará a cabo una reunión entre los dos líderes hasta que se haya acordado cada artículo del acuerdo. Ni Estados Unidos ni China quieren tener un resultado seguro después de las conversaciones nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte, donde Trump se alejó de la mesa de negociaciones después de que los norcoreanos exigieran que Estados Unidos detuviera sus sanciones contra la nación.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers