Anuncio
Anuncio

Estelar Informe de Empleo de EEUU; Oro Cae a Mínimos Desde Abril

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 5, 2020, 15:17 UTC

Oro

En este artículo:

El oro está operando a la baja el último día de la semana después de que el reporte de empleo de Estados Unidos haya reportado una sorpresiva creación de 2.5 millones de puestos de trabajo. El dólar reaccionó al alza, mientras el EUR/USD cayó.

Mayor creación de Empleo en Estados Unidos desde que se mide el índice

us-may-unemployment-data-reported-june-5

El Departamento de Trabajo ha reportado que el empleo en EEUU aumentó inesperadamente en 2.5 millones en mayo. La tasa de desempleo disminuyó a su vez hasta el 13.3% desde el 14.7% reportado en abril.

Los datos sorprendieron a los mercados que estaban preparados para observar una pérdida de 8 millones de empleos en mayo y un aumento de la tasa de desempleo hasta el 19.93%, en lo que serían los peores números de la unión estadounidense desde la gran depresión en la década de 1930.

El promedio de horas trabajadas semanales aumentó hasta las 34.7 en mayo desde las 34.2 en abril, también por encima de las expectativas de 34.3. La participación de la fuerza laboral aumentó a una tasa del 60.8% en mayo desde el 60.2% publicado en el mes anterior.

La nota negativa llegó con las ganancias de los norteamericanos: El promedio de ingresos por hora disminuyó un 1% entre abril y mayo, y registró un aumento interanual del 6,7%, muy por debajo de las expectativas de un aumento del 8,5%.

Es decir, Estados Unidos creó empleos en mayo cuando todos esperaban el empeoramiento del mercado laboral, pero los estadounidenses no ganaron tanto dinero como se esperaba. Lo cual también es normal.

Entonces, el informe de empleo de EE. UU. y sus datos de nóminas no agrícolas fueron realmente buenos. Las reacciones? El Dow saltó más de 600 puntos después de la noticia, y el dólar estadounidense está en alza después de ocho sesiones negativas seguidas.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Oro cae a mínimos desde abril 21

XAUUSD chart diario junio 5

El oro está operando negativamente por tercer día de los últimos cuatro. El sentimiento de optimismo del mercado está haciendo mella al metal y ya ha roto varios soportes importantes.

El XAU/USD está operando en estos momentos en el 1.676,20, lo que supone un descenso del 2.21% en el día. Desde el máximo del 2 de junio en 1.745, el metal ha caída más del 4%.

El gráfico se muestra bajista en el corto y mediano plazo, especialmente después de romper por debajo del soporte de 1.680. El siguiente nivel con interés de compra está siendo probado en estos momentos en el 1.1.670. Por debajo, preste atención al 1.660.

En la semana, el oro está enlazando su tercera semana de pérdidas consecutivas. Esta periodo está registrando una caída del 2.85%.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio