Anuncio
Anuncio

EUR/USD Cae por Aversión al Riesgo; Sesión Complicada

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 15, 2020, 02:04 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro abrió la jornada del viernes en negativo y ya está enlazando su tercera sesión con pérdidas consecutivas. El catalizador es la aversión al riesgo por temores a posible recrudecimiento de casos de COVID debido a los planes de reapertura económica en Europa y Estados Unidos.

Además, los datos económicos no dan esperanzas y por contra, el banquero central de Estados Unidos, Jay Powell, ha comentado que se espera un futuro cercano oscuro debido al impacto del coronavirus en la economía estadounidense y mundial.

Las ventas minoristas cayeron 7.5% en China en abril, por encima del descenso del 7% esperado por el mercado. Por otro lado, la producción industrial aumentó 3.9% en el mismo mes, muy superior al avance del 1.5% esperado por el mercado.

COVID-19: 4.4 millones de casos; 302 mil muertes

COVID-19 Update a Mayo 15
COVID-19 Update a Mayo 15

El avance del coronavirus a nivel mundial se mantiene sin cambios. Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados de COVID-19 ha superado los 4.4 millones de personas en 188 países.

El número de víctimas fatales ya ha superado las 300 mil personas y se ha situado sobre los 302 mil fallecidos.

El país más afectado continúa siendo Estados Unidos con más de 1.4 millones de casos y cerca de 86 mil muertos. Lo que supone cerca del 30% de casos y muertes en todo el mundo.

Sin embargo, el presidente Donald Trump continúa presionando para que economías regionales y estatales reabran. Por contra, gobiernos de Asia están dando marcha atrás al relajamiento de sus políticas de aislamiento.

De hecho, según el diario chino Global Times, las autoridades locales del distrito de Chuanying en el noreste de China han subido el nivel de riesgo epidemiológico de bajo a medio debido a nuevos casos de COVID reportados el viernes.

Calendario económico viernes

En Europa, el calendario económico traerá cosas interesantes tanto a nivel estatal como a nivel regional. En Alemania, Statistisches Bundesamt Deutschland publicará el Producto Interior Bruto del primer trimestre del año. Se espera una caída del 2.2% en el trimestre.

La eurozona también reportará su PIB con una caída esperada del 3.8% en el trimestre.

Un poco más tarde, Estados Unidos dará a conocer su informe de ventas minoristas del mes de abril, su producción industrial, también de abril, el índice manufacturero Empire State de New York de mayo y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan preliminar de mayo.

EUR/USD extiende pérdidas y se sitúa negativo en la semana

EURUSD chart diario Mayo 15
EURUSD chart diario Mayo 15

El euro está operando a la baja por tercera sesión consecutiva y ya ha perdido todas las ganancias conseguidas al inicio de la semana.

La debilidad del euro tiene mucho que ver con la fortaleza del dólar debido a la aversión al riesgo latente en el mercado.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en el 1.0800, lo que supone un descenso del 0.36% en el día y que sitúa al par en un descenso del 0.30% en la semana.

Aunque el par está muy atraído por el 1.0800, el rango en el que se está moviendo va desde el 1.0770 hasta el 1.0900, lo que hace de esos niveles como fronteras naturales para el EUR/USD en el corto plazo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio