Anuncio
Anuncio

Euro Avanza sobre 1.1350 antes del NFP

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 5, 2020, 08:15 UTC

Euro Avanza sobre 1.1350 antes del NFP

En este artículo:

El euro está avanzando por décimo día consecutivo después de que el Banco Central Europeo haya decidido ampliar sus medidas de apoyo a la economía de la eurozona y el dólar continúe con su caída libre.

El sentimiento del mercado está ayudando al rally del euro justo antes de la publicación del informe de empleo no agrícola estadounidense y que se espera que reporte más de 8 millones de empleos destruidos en mayo y una tasa de desempleo de casi el 20%.

En todo caso, el mercado se mantiene optimista al pensar que lo peor del COVID-19 ya ha quedado atrás y los principales índices mundiales están operando al alza.

Sin embargo, aunque el número de casos está cayendo tanto en Europa como en Estados Unidos, el avance del virus a nivel mundial continúa avanzando y de hecho está aumentando el ritmo de casos reportados diarios.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el total de casos confirmados ya ha superado los 6.6 millones en 188 países. Además, las muertes causadas por complicaciones relacionadas con el COVID-19 suman más de 391 mil pacientes.

El país más afectado continúa siendo Estados Unidos con 1.8 millones de casos confirmados y 108 mil muertes. Le sigue Brasil, foco de la pandemia en estos momentos, con 615 mil casos y 34 mil muertes.

COVID-19 tabla junio 5

Estados Unidos se prepara para su peor reporte de desempleo en años

El Department of Labor de Estados Unidos publicará el informe de empleo de la unión americana para mayo. El mercado espera que en mayo se haya destruido 8 millones de puestos de trabajo y que la tasa de desempleo haya subido hasta el 19.8%.

Por otro lado, el mercado también espera que el promedio de ingresos por hora haya subido un 8.5% en términos interanuales, lo que supondría un 1% entre abril y mayo.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Euro preparado para probar el 1.1400

EURUSD chart diario junio 5

El euro está registrado su décimo día de ganancias frente al dólar y ya parece preparado para probar la resistencia del 1.1400 en el día de hoy.

El viernes, el EUR/USD saltó hasta el 1.1385, su nivel más alto desde el 10 de marzo de este año. Después, el par levantó el pie del acelerador y se situó en el 1.1350, donde en estos momentos está operando con 0.13% de ganancias en el día.

Un dato de empleo mejor de lo esperado le daría más alas a los optimistas del mercado y haría caer más al dólar mientras que impulsaría a la moneda única.

Sobre el 1.1400, las próximas resistencias están en 1.1450 y el máximo de 2020 en 1.1495. A la baja, los soportes están en estos momentos en el 1.1240 y 1.1200.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio