Anuncio
Anuncio

Euro Bajo Presión por Fortaleza del Dólar Antes del Cierre del Mes

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 30, 2020, 13:59 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando a la baja el martes después de haber sido incapaz de superar la barrera del 1.1250 frente al dólar. La recuperación del billete verde, la cautela frente a los datos sobre casos del COVID-19 y el cierre del mes los motivos.

Por otro lado, el mercado está en modo observación antes del inicio de los dos días de fuegos pirotécnicos que se presentarán el miércoles y el jueves con la gran concentración de datos sobre empleo en Estados Unidos.

En ese panorama, el euro está subyugado por la zona del 1.1250, el dólar probó máximos de casi un mes en el 97.80, la libra esterlina está probando mínimos desde el 28 de mayo y el USD/JPY está consolidando en torno al 107.60.

Datos económicos

En el frente fundamental, el producto interno bruto británico cayó 2.2% en el primer trimestre de 2020, más de la caída del 2.0% esperado por el mercado. A nivel interanual, el PIB del Reino Unido descendió 1.7% desde el T1 de 2019, también una caída más fuerte que el 1.6% esperada por el mercado.

En la zona euro, la inflación dio un respiro y el IPC anual de junio subió 0.3%, más que el 0.1% esperado por el mercado.

En Estados Unidos, el índice de precios de viviendas S&P/Case-Shiller subió 4%, más del 3.8% esperado para abril.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

COVID-19: Casos diarios continúan al alza

En el flanco del COVID-19, la media de casos diarios a nivel mundial continúan al alza y según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, ya se han acumulado más de 10.4 millones de contagiados confirmados. Las muertes ya se acercan a las 510 mil personas.

El país mas afectado continúa siendo Estados Unidos, que ha vuelto a convertirse en el foco de la pandemia global. Hasta el momento, EEUU ha confirmado cerca de 2.7 millones de casos y casi 130 mil muertes.

Brasil es el segundo país con más casos a nivel mundial, casi 1.4 millones, y más de 58 mil muertes.

Euro a la baja, pero en rango

EURUSD chart diario junio 30

El euro fue rechazado por el nivel 1.1250 frente al dólar en la mañana y en estos momentos está siendo cotizado en el 1.1215, lo que supone un descenso del 0.25% en el día. El EUR/USD está siendo presionado por la fortaleza del dólar, cuyo índice está probando niveles no vistos desde el 2 de junio.

La caída de hoy puede deberse también a cierta toma de beneficios normal a fin de mes. El EUR/USD está registrando su segundo mes de ganancias consecutivo y está a punto de cerrar 1.03% positivo en junio.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio