Anuncio
Anuncio

Euro cae por Avance del COVID; EEUU Prohíbe Viajes Desde Brasil

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 25, 2020, 04:16 UTC

EURUSD

En este artículo:

El euro ha abierto la semana con pérdidas principalmente empujado por cierta aversión al riesgo y fortaleza del dólar después de los últimos acontecimientos relacionados con el avance del COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido prohibir la entrada de personas no ciudadanas de Estados Unidos que hayan estado en Brasil en las anteriores dos semanas.

La orden ejecutiva de Trump entrará en vigor el 28 de mayo justo antes de la medianoche y responde a la actual situación de Brasil que se ha convertido en el segundo país más afectado del mundo en número de casos de coronavirus.

EURUSD chart diario mayo 25

En el entorno de aversión al riesgo, el dólar abrió la semana con ligeras ganancias y extendiendo su recuperación por tercera sesión consecutiva. Por otro lado, el euro está debilitado y el par EUR/USD opera a la baja en la sesión, cayendo por debajo del 1.0900.

COVID-19: 5.4 millones de casos; 345 mil muertos

COVID 19 Dashboard a Mayo 25

El coronavirus continúa acelerando su paso y después de haberse confirmado más de 300 mil nuevos casos en los últimos tres días, el número de contagiados confirmados a nivel mundial ha superado los 5.4 millones de personas en 188 países.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de muertes por problemas relacionados con el coronavirus ya ha superado los 345 mil víctimas fatales.

Por países, el más afectado continúa siendo Estados Unidos que con más de 1.6 millones de casos y cerca de 98 mil muertes representa en torno al 30% de casos y muertes a nivel mundial.

El foco de infecciones está ahora en Brasil, que ha visto como las medidas del presidente Bolsonaro han sido cuanto menos ineficaces y claramente irresponsables al menospreciar el alcance del virus y minimizar su impacto.

Brasil ya ha reportado 363 mil casos y ha sufrido más de 22 mil muertos. le siguen Rusia con 344 mil casos y el Reino Unido con 261 mil pacientes.

Calendario económico

La semana que comienza hoy estará marcada por los eventos relacionados con el avance del coronavirus y su impacto social y económico, sin embargo, la publicación de ciertos reportes económicos añadirán volatilidad al mercado.

El lunes, Alemania reportará su Producto Interior Bruto del primer trimestre del año. Se espera una caída fuerte. Asimismo, el instituto IFO dará a conocer su clima de negocios, valoración de la situación actual y las expectativas de Alemania de mayo.

El martes, Nueva Zelanda y Suiza informarán sobre su balanza comercial, Alemania publicará el índice de confianza de sus consumidores. En Estados Unidos, será publicado el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago y la confianza del consumidor estadounidense.

El miércoles la eurozona revelará su análisis de estabilidad financiera y Suiza su Índice ZEW.

El jueves será el día grande de la semana con la publicación de la inflación alemana y la de las peticiones de subsidios por desempleo de Estados Unidos. En norteamérica, también se publicará los pedidos de bienes duraderos de abril en EEUU.

El viernes los traders observarán la inflación de Tokyo, la tasa de desempleo japonés, la la variación de precios de la eurozona, la balanza comercial de EEUU y el PIB canadiense como eventos más importantes.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio