Anuncio
Anuncio

Euro cae por segundo día por tensiones geopolíticas

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 22, 2020, 02:42 UTC

EUR/USD Avanza Junto con el Optimismo del Mercado; Pero COVID y Protestas También

En este artículo:

Después de una semana prometedora para el euro, la moneda única recibió un mazazo el jueves al ser rechazado por el área de 1.1000 y cierta aversión al riesgo haya envíado al EUR/USD a operar cerca del 1.0900 el viernes.

Los mercados financieros han tomado una dinámica muy diferente a con la que inició la semana y los aspectos geopolíticos están adquiriendo un cariz complicado.

Mientras Estados Unidos y China están enfrascados en tensiones arancelarias y acusaciones por el coronavirus, China ha anunciado el endurecimiento de las leyes en Hong Kong. Es por esta razón que los principales índices asiáticos están cayendo en la última jornada de la semana.

En este panorama, el Euro está extendiendo caídas frente al dólar por segundo día consecutivo, mientras que la libra esterlina hace lo mismo frente al billete verde, pero su movimiento está dentro de lo que podría llamarse consolidación.

Por su lado, el índice del dólar ha recuperado su sazón y después de encontrar soporte en el nivel del 99.00 el jueves, el DXY está probando el 99.50 el viernes.

Mientras tanto, el COVID-19 sigue acumulando víctimas, muchas de ellas mortales.

COVID-10: 5.1 millones de casos; 333 mil muertes

COVID 19 Dashboard a Mayo 22

De hecho, el avance del virus tuvo en el 20 de mayo uno de sus peores días con cerca de 100 mil nuevos casos para así mantener su media de 90 mil casos diarios.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados a nivel mundial ha superado los 5.1 millones en 188 países.

En número de víctimas mortales, 333 mil personas ya han fallecido a manos de complicaciones relacionadas con el COVID-19.

El país más afectado del mundo es Estados Unidos, que con casi 1.6 millones de casos y casi 95 mil muertos aporta cerca del 30% de casos y muertes. Le siguen Rusia con 317 mil casos y Brasil con 310 mil confirmados.

Calendario económico

Los traders de la sesión europea tendrán una jornada relativamente tranquila donde sólo se publicarán las ventas minoristas del Reino Unido y el informe de la última reunión de política monetaria del BCE.

En la tarde, Canadá también publicará sus ventas minoristas.

Euro por debajo del 1.0950

EURUSD chart diario mayo 22

El euro está operando a la baja frente al dólar por segunda jornada consecutiva y después de haber sido rechazado por el 1.1000. En estos momentos, el EUR/USD está siendo intercambiado en el 1.0935, 0.12% negativo.

En la semana, el EUR/USD se presta a cerrar el periodo con su primera ganancia en las últimas tres semanas. Sin embargo el par siente vértigo al llegar al nivel de 1.1000, donde ha sucumbido en las últimas tres semanas.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio