Anuncio
Anuncio

Euro Consolida por Debajo del 1.1250 Después de la Venta Post NFP

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 3, 2020, 00:23 UTC

Euro Consolida por Debajo del 1.1250 Después de la Venta Post NFP

En este artículo:

El euro está operando relativamente a la baja frente al dólar el viernes después de que haya sido rechazado por el nivel de 1.1300 y haber reaccionado negativamente al buen dato de empleo de Estados Unidos el jueves.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en el 1.1237, lo que supone un descenso del 0.02 por ciento en el día. Antes, el par cerró el jueves con una caída del 0.10 por ciento, no mucho pero si significativo después de haber perdido la batalla del 1.1300.

El par continúa operando dentro del rango, pero el riesgo está ubicado hacia la baja.

EURUSD chart diario julio 3

Y es que el dólar resucitó el jueves después del buen dato de empleo en Estados Unidos, cuyo índice rebotó en el 96.80 y recuperó pérdidas iniciales para cerrar 0.07% positivo en el 96.81. En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en el 97.22, operando relativamente plano el viernes.

Se espera una sesión tranquila ya que Estados Unidos está en día festivo hoy dentro del marco de las celebraciones por el día de la independencia del 4 de julio.

Calendario económico

El trader de la sesión europea tendrá una jornada tranquila en términos de eventos económicos. Aunque como decía el gran Michael Robinson, ya está todo el pescao vendido, lo cierto es que algunos eventos interesantes tomarán lugar el viernes.

En China, el PMI Caixin de servicios será publicada durante la madrugada. Después Markit dará a conocer los PMI también del sector servicios de Alemania, la eurozona, España, Francia, Italia y el Reino Unido entre otros.

Para América como mencionamos anteriormente no habrá eventos económicos importantes a seguir. Lo que le mercado si estará observando es la evolución del COVID-19.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

COVID-19: Casi 11 millones de casos

Es un hecho de que el COVID-19 está aumentando la velocidad de infección y el número de casos diagnosticados cada día en todo el mundo. Según la última actualización del COVID-19 Dashboard, se han confirmado casi 11 millones de casos en 188 países, mientras que se han confirmado casi 520 mil muertes causadas por el nuevo coronavirus.

Estados Unidos es el país más afectado con más de 2.7 millones de casos confirmados y más de 128 mil muertes contabilizadas. Durante la jornada del 1 de abril, el país vivió su día de mayor número de casos con 51 mil nuevos confirmados.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio