FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
20,785,726Confirmados
751,540Muertos
13,681,486Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
EUR/USD

El euro está operando relativamente a la baja frente al dólar el viernes después de que haya sido rechazado por el nivel de 1.1300 y haber reaccionado negativamente al buen dato de empleo de Estados Unidos el jueves.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en el 1.1237, lo que supone un descenso del 0.02 por ciento en el día. Antes, el par cerró el jueves con una caída del 0.10 por ciento, no mucho pero si significativo después de haber perdido la batalla del 1.1300.

El par continúa operando dentro del rango, pero el riesgo está ubicado hacia la baja.

Y es que el dólar resucitó el jueves después del buen dato de empleo en Estados Unidos, cuyo índice rebotó en el 96.80 y recuperó pérdidas iniciales para cerrar 0.07% positivo en el 96.81. En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en el 97.22, operando relativamente plano el viernes.

Se espera una sesión tranquila ya que Estados Unidos está en día festivo hoy dentro del marco de las celebraciones por el día de la independencia del 4 de julio.

Calendario económico

El trader de la sesión europea tendrá una jornada tranquila en términos de eventos económicos. Aunque como decía el gran Michael Robinson, ya está todo el pescao vendido, lo cierto es que algunos eventos interesantes tomarán lugar el viernes.

En China, el PMI Caixin de servicios será publicada durante la madrugada. Después Markit dará a conocer los PMI también del sector servicios de Alemania, la eurozona, España, Francia, Italia y el Reino Unido entre otros.

Para América como mencionamos anteriormente no habrá eventos económicos importantes a seguir. Lo que le mercado si estará observando es la evolución del COVID-19.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Anuncio

COVID-19: Casi 11 millones de casos

Es un hecho de que el COVID-19 está aumentando la velocidad de infección y el número de casos diagnosticados cada día en todo el mundo. Según la última actualización del COVID-19 Dashboard, se han confirmado casi 11 millones de casos en 188 países, mientras que se han confirmado casi 520 mil muertes causadas por el nuevo coronavirus.

Estados Unidos es el país más afectado con más de 2.7 millones de casos confirmados y más de 128 mil muertes contabilizadas. Durante la jornada del 1 de abril, el país vivió su día de mayor número de casos con 51 mil nuevos confirmados.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo