Anuncio
Anuncio

Euro Opera al Alza por Mejora del Sentimiento de Mercado de Cara al Martes

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 26, 2020, 01:44 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El sentimiento de mercado ha mejorado en las últimas horas y los activos financieros de cierto riesgo están operando al alza, entre ellos el euro y los principales índices bursátiles del mundo.

Los futuros de Estados Unidos están creciendo con fuerza, mientras que las bolsas asiáticas operan al alza después de que Japón haya retirado el estado de emergencia en las últimas cinco prefecturas que aún la mantenían. Con lo que Japón se prepara ya para el estado post-COVID.

El sentimiento de mercado ha mejorado por las esperanzas de una vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19 por parte del laboratorio norteamericano Novavax. Este laboratorio ha comentado que ha iniciado las pruebas de una vacuna experimental en humanos.

En ese entorno financiero, los futuros del Dow están avanzando casi 200 puntos, el dólar está operando a la baja después de haber sido rechazado por el 100.00, el EUR/USD ha recuperado el 1.0900 y opera en torno al 1.0910. El GBP/USD avanza tímidamente por segundo día consecutivo y ya supera la barrera del 1.2200, y el USD/JPY está moviéndose al alza, pero aún contenido por la media móvil de 50 días que está ubicada en el 107.90.

COVID-19: 5.5 millones de casos; más de 346 mil muertes

COVID 19 Dashboard a Mayo 26

Aunque el coronavirus ha estado aflojando su ritmo en los últimos dos días, lo cierto es que en el entorno de medio plazo, el virus continúa aumentando su ritmo de contagios confirmados diarios, que en la última semana se ha ubicado en torno a los 100 mil nuevos casos cada día.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número total de casos confirmados ya está cerca de los 5.5 millones en 188 países.

En cuanto a víctimas mortales, más de 346 mil personas han sucumbido al virus y han fallecido de afecciones relacionadas con el COVID-19.

Por países Estados Unidos continúa siendo el país más afectado con 1.6 millones de personas contagiadas y más de 98 mil muertes, lo que supone cerca del 25% de casos y muertes a nivel mundial.

Le siguen Brasil, cuyo ritmo de contagios ha aumentado peligrosamente, Rusia y el Reino Unido.

Calendario económico

EURUSD chart diario mayo 26

Los traders de la sesión europea prestarán especial atención a eventos en Alemania, Suiza el Reino Unido y Estados Unidos.

Temprano en la mañana, Alemania recibirá la publicación de su confianza del consumidor GFK. Después Suiza reportará su balanza comercial.

En la tarde, mañana americana, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago reportará su dato de abril. Otro evento importante en la unión americana será la confianza del consumidor que será reportado a media mañana americana.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio