Anuncio
Anuncio

Euro recupera algo de terreno el viernes y cierra la semana casi plano

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 16, 2020, 01:29 UTC

Euro recupera algo de terreno el viernes y cierra la semana casi plano

En este artículo:

El euro operó el viernes al alza frente al dólar y aunque cerró lejos de los máximos del día, el par logró mitigar parte de las pérdidas semanales.

La semana que acabamos de cerrar ha sido complicada debido a los movimientos de reapertura económica y las noticias de rebrotes de COVID-19 en Asia, con lo que muchos expertos han dudado de lo oportuno de las medidas decididas.

Por otro lado, el mercado está siguiendo las deliberaciones en el congreso de Estados Unidos sobre una nueva ronda de cheques a familias para mitigar el impacto del coronavirus en la economía doméstica.

Si el bill fuera aprobado tal y como ha sido presentado por los demócratas, cada familia podría recibir hasta un máximo de $6.000.

COVID-19: 4.5 millones de casos; 307 mil muertos

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos globales ha superado los 4.5 millones de contagiados en 188 países, mientras que el de víctimas fatales ha superado los 307 mil pacientes.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado con más de 1.4 millones de casos y más de 87 mil muertes. Rusia lo sigue con 263 mil casos y el Reino Unido con 238 mil casos y 34 mil muertes.

Euro recupera terreno y cierra con pequeñas pérdidas

EURUSD chart semanal Mayo 15

El Euro recuperó terreno el viernes frente al dólar y ha logrado mitigar las pérdidas iniciales. Con el cierre del viernes en 1.0871, el EUR/USD registró su segundo periodo de caídas con un 0.17% de descenso.

El gráfico es ligeramente bajista para el EUR/USD, aunque la verdad es que el par se ha estado moviendo en rango entre 1-0775 y 1.1100.

Libra cierra su peor semana en dos meses

GBPUSD chart semanal Mayo 15

La libra esterlina aceleró su descenso el viernes y cerró el día con una pérdida del 1.01%. En la semana, el GBP/USD registró su peor periodo desde la semana del 12 de marzo con una caída del 2.43%.

USD/JPY recupera terreno

USDJPY chart semanal Mayo 15

El dólar cerró su primera semana en positivo frente al yen japonés de las últimas cinco. El par se beneficio del rally del dólar al inicio de la semana, después el par se manejó a la defensiva y cerro neutral.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio