Anuncio
Anuncio

Euro y Libra consolidan mínimos frente al dólar antes del BoE

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 7, 2020, 03:38 UTC

GBP/USD

En este artículo:

Los mercados europeos se preparan para una sesión movida entre las noticias del avance del COVID-19 en Alemania y Brasil, la decisión de tipos de interés del Banco de Inglaterra y el segundo día de la semana del desempleo en Estados Unidos.

En ese marco, los futuros de EEUU están operando al alza, mientras que los principales índices de Asia están perdiendo terreno. En Europa, la libra está operando a la baja por quinta sesión consecutiva frente al dólar, aunque por ahora el cable se mantiene sobre el 1.2300.

El euro está recuperando un poco de terreno el jueves frente al dólar después de haber caída por tres días consecutivos. Sin embargo, el par está operando en modo consolidación sobre el 1.0800.

El catalizador es el crecimiento del índice del dólar que durante la semana sólo ha cerrado días en positivo y aunque hoy jueves está operando en consolidación y ligeramente a la baja, el par se mantiene sobre el 100.00.

COVID-19 acelera hasta los más de 3.7 millones de contagios y 263 mil muertos

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Mayo 7
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Mayo 7

Según la última actualización del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados de coronavirus a jueves 7 de mayo ha sobrepasado los 3.7 millones de personas en 187 países.

En cuanto a víctimas mortales, el centro ha confirmado cerca de 264 mil muertos.

El país más afectado continúa siendo Estados Unidos con más de 1.2 millones de contagios confirmados y más de 73 mil muertes. El miércoles se reportó grandes saltos en el número de contagios en Alemania y Brasil.

En el país europeo, se reportaron más de 1.200 casos, mientras que en Brasil se confirmaron más de 10,500 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Calendario económico 7 de mayo

El evento del día en Europa será la publicación de la decisión de tipos de interés del Banco de Inglaterra en el que no se esperan cambios por parte del banco central. En Inglaterra también se dará a conocer el reporte de estabilidad financiera.

Por otro lado, Suiza reportará su tasa de desempleo para abril en la que se espera un incremento hasta el 3.3% en abril desde el 2.8% en marzo.

Alemania dará a conocer su producción industrial de marzo para lo cual el mercado espera grandes caídas. Francia publicará su creación de empleo del primer trimestre.

Más tarde en el día, Estados Unidos reportará las peticiones de subsidios por desempleo de la semana del primero de mayo. Se espera que 3 millones de personas hayan pedido el subsidio.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio