Anuncio
Anuncio

Europa se Observa Con Precaución Ganancias en Otros Mercados a la Espera del ECB

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 30, 2020, 02:46 UTC

EUR/USD

En este artículo:

Los traders de la sesión europea se preparan para una sesión crucial después de las ganancias registradas en Estados Unidos y las que se están ejecutando en la sesión asiática. Sin embargo en Europa están a la expectativa de lo que hará el Banco Central Europeo en su reunión de hoy jueves.

El miércoles, Wall Street cerró con una nota positiva por la atmósfera de optimismo creada por el avance de los tratamientos para combatir el coronavirus que está desarrollando Gilead. Además, después de la campana de cierre, el mercado saltó de la euforia después de los muy buenos resultados corporativos de empresas tecnológicas como Facebook y Microsoft.

Hoy jueves, los índices asiáticos han tomado el testigo de América y están registrando ganancias considerables y superiores al punto porcentual en la mayoría de parqués.

En ese entorno, el dólar ha encontrado piso después de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal en la que no anunció grandes cambios en sus medidas y en estos momentos el DXY está operando cerca al 99.60, lo que supone un 0.10% de ganancia en el día.

EURUSD chart diario abril 30
EURUSD chart diario abril 30

El euro, como contrapartida del dólar está moviéndose lateralmente cerca al 1.0865, con un descenso del 0.05% en lo que va de jornada.

La libra esterlina ha parado su avance en el 1.2500 y en estos momentos opera en modo consolidación cerca al 1.2480. El USD/JPY, por contra, muestra cierta recuperación con una subida del 0.20% en el día desde la apertura en 106.50 hasta el actual 107.70.

COVID-19: 3.2 millones de casos y cerca de 330 mil muertos

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV abril 30
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV abril 30

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el avance del coronavirus COVID-19 continúa imparable y ya ha contagiado a cerca de 3.2 millones de personas en el mundo y ha matado a poco menos de 230 mil infectados.

El país más afectado sigue siendo Estados Unidos con alrededor de un 30% de los contagiados a nivel mundial y poco más de una cuarta parte de los muertos globales. En números, EEUU ya ha confirmado más de un millón de enfermos por coronavirus y ha sufrido cerca de 61 mil muertes.

Calendario económico

Los traders de la sesión europea tendrán un calendario económico cargado. En la mañana, Alemania y Suiza publicarán su informe de ventas del sector minorista, Francia, España y el global de la eurozona publicarán su producto interior bruto, y la inflación en Alemania y la eurozona serán también reportados.

El evento del día será la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y la rueda de prensa de Christine Lagarde.

Poco después, en la tarde europea y mañana americana, Estados Unidos publicará su número de peticiones de subsidios por desempleo de la última semana. Dato que ha estado siendo observado con lupa por los inversores pero que ya se anticipa que será alto.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio