Anuncio
Anuncio

Europa: Traders vuelven sus miradas a datos económicos; COVID-19 avanza

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Mar 17, 2020, 04:43 UTC

EUR/USD

El mercado europeo se enfrenta a una jornada de nuevo incierta pero con las expectativas de un posible rebote después de las grandes caídas del lunes. Euro está operando ligeramente al alza mientras que la libra continúa con su caída.

EUR/USD extiende avance

EURUSD chart diario Marzo 17 2020
EURUSD chart diario Marzo 17 2020

El euro está extendiendo su rebote en el 1.1065 frente al dólar registrado el lunes y ya está operando sobre el 1.1180. En estos momentos, el EUR/USD está operando en 1.1182, registrando un incremento del 0.05% en el día.

Sin embargo, esa es una recuperación desde el mínimo provisional del día en 1.1150. El gráfico está luchando entre toros y osos, pero el bias no está definido aún, por lo menos en el corto plazo.

GBP/USD continúa cayendo

GBPUSD chart diario Marzo 17 2020
GBPUSD chart diario Marzo 17 2020

La libra esterlina no levanta cabeza y después de operar rebotar ligeramente en el 1.2200 y registrar su primer día de no pérdidas desde el 9 de marzo, el GBP/USD está consolidando en mínimos sobre el 1.2260.

En estos momentos, el GBP/USD está operando en 1.2263, cayendo 0.04% y esperando acontecimientos de las reuniones entre el primer ministro Johnson, el gobernador del Banco de Inglaterra Bailey y el ministro de finanzas Sunak.

Actualización coronavirus: Casos globales superan los chinos

Los casos en todo el mundo ya han superados los diagnosticados en China después de que el número de personas infectadas por el coronavirus COVID-19 ha superado los 182.000 personas en 155 países.

China continúa siendo el país más afectado con cerca de 81 mil casos, mientras que Italia ya ronda los 28 mil, Irán los 15 mil y España, que es el país con el ritmo de crecimiento de casos más alto del mundo, ya ha llegado a los 10 mil casos.

Alemania y Francia tienen los casos en torno a los 7 mil pacientes, pero Estados Unidos está incrementando el ritmo y ya cuenta con cerca de 5 mil casos. El problema en la unión americana es que no se están haciendo tests masivos, con lo que el número de casos ocultos podría ser muchísimo más grande.

En noticias relacionadas con el virus, Hong Kong ha decidido poner en cuarentena de quince días a todos sus visitantes. Canadá ha anunciado que cierra fronteras, lo mismo que Alemania, el Reino Unido y toda la Unión Europea a partir del medio día de hoy.

Calendario económico

En el aspecto económico, los traders tendrán algunos indicadores económicos interesantes que los mantendrán ocupado durante la sesión europea.

En Alemania y la eurozona se publicará el índice ZEW de sentimiento económico. En Inglaterra se dará a conocer el desempleo y las peticiones de subsidios por desempleo de enero y febrero respectivamente.

En Estados Unidos, el Census Bureau publicará las ventas minoristas, la producción industrial y otras agencias darán a conocer los inventarios y el índice del mercado inmobiliario NAHB.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio