Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis de Media Sesión 18 Octubre 2012

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

EUR/USD Análisis de Media Sesión 18 Octubre 2012

Parece que el EUR/USD va a terminar la semana con una nota débil, debido a que los operadores toman ganancias antes de la reunión europea de los responsables políticos de este fin de semana. El martes y el miércoles, el euro subió frente al dólar después de romper sobre una línea de resistencia de tendencia bajista. Esto animó tanto a la cobertura de cortos y las nuevas compras, enviando al par de divisas al máximo del 17 de septiembre en 1,3172.

El miércoles, el par EUR/USD alcanzó un máximo de 1,3139, pero la presión de venta detuvo un rally este jueves en 1,3128. Esta ligera vacilación aumentó la preocupación de los operadores, animándolos a tomar ganancias. Dado que la tendencia principal es al alza, el movimiento esperado probablemente sea correctivo por naturaleza en lugar de un evento de cambio de tendencia.

El primer objetivo de la baja es un ángulo de Gann de tendencia alcista en 1,3025. Con base en el rango de corto plazo de 1,2825 a 1,3139, operadores basados en el valor deberían buscar un movimiento correctivo en una zona de retroceso de 1,2982 a 1,2945.

Sin nada importante que salga de la cumbre europea, los operadores del par EUR / USD deberían estar preparados para un mercado vacilante corto plazo. Esto podría significar que el mercado se sitúe en el zona de retroceso de 1,2982 a 1,2945 durante varios días antes de intentar establecer el soporte. El fracaso en mantener este nivel podría ser una señal de que o bien la solicitud de la deuda española está descartada o que los ministros de la UE van a rechazar la ayuda a Grecia.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio