Anuncio
Anuncio

EUR/USD Aún Tratando De Establecer El Soporte

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:43 UTC

EUR/USD Aún Tratando De Establecer El Soporte

El par EUR/USD operó en un rango estrecho y ajustado el martes, tras su fuerte liquidación el día anterior. Técnicamente, se formó un nuevo tope principal en 1,3047. Una ruptura por encima de este nivel cambiará la tendencia principal a la baja.

Sigue acumulándose presión sobre el euro debido a la incertidumbre sobre el acuerdo entre los líderes chipriotas y la Unión Europea. Los inversores están evaluando el acuerdo porque no quieren invertir su capital en un mercado que se enfrenta a una posible crisis bancaria. Por otra parte, los operadores del euro también están lidiando con una economía debilitada de la zona euro, la incertidumbre política en Italia y la posibilidad de estímulo adicional del Banco Central Europeo.

Todos estos factores apuntan a un euro más bajo por lo que los inversores probablemente seguirán tratando cada rally como una nueva oportunidad de venta.

A corto plazo las condiciones de sobrecompra ayudaron a presionar a la cotización del GBP/USD el martes. Los operadores técnicos se hicieron cargo del mercado después del tope de reversión de precio de cierre del lunes. Este patrón gráfico sugiere el inicio de una ruptura de 2 a 3 días al menos hasta 1,5004.

Fundamentalmente, la idea de que el Banco de Inglaterra va a abstenerse de estímulo adicional está comenzando a ganar fuerza. Es probable que esto signifique que los compradores van a intervenir después de una prueba de la zona de retroceso.

El optimismo de que Chipre resolverá sus problemas ha ayudado a subir al petróleo crudo de mayo el martes. Un cambio de posiciones cortas por los operadores de acuerdo con el informe de compromiso de los operadores es también una señal de que el sentimiento está cambiando al alza.

Técnicamente, el mercado está moviéndose en un nivel de Fibonacci de 95,54 dólares. Mantenerse por encima de este nivel será un signo de fuerza y podría provocar una ruptura a 94,44 dólares. Una ruptura por debajo de este nivel podría impulsar el inicio de una brusca ruptura.

La fuerte demanda de acciones está manteniendo la presión sobre el oro de abril. La claridad sobre la situación de Chipre también ha contribuido a la debilidad del oro ya que los especuladores vendieron sus posiciones largas. Mientras el dólar se mantenga fuerte y las acciones sigan aumentando, los inversores no deberían esperar un gran movimiento alcista en el oro a menos que se desarrolle otra crisis financiera en la Zona Euro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio