Anuncio
Anuncio

EUR/USD Plano En Una Ligera Sesión Comercial

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:55 UTC

EUR/USD Plano En Una Ligera Sesión Comercial

El comercio del par EUR/USD, GBP/USD, petróleo crudo y oro hoy es ligero, pero esto era de esperar debido a los rangos expandidos del viernes. La semana concluyó con la publicación de un informe más débil de lo esperado de puestos de trabajo en USA. Esta noticia debilitó el dólar, llevando el euro y la libra más arriba, junto con las materias primas.

La fuerza en el par EUR/USD se atribuye al debilitamiento de la economía de EE.UU. y al hecho de que el Banco Central Europeo se abstuviese de estímulo adicional. Aunque todavía existen problemas con Chipre e Italia, el mercado se convirtió en sobrevendido debido a que los vendedores de cortos se negaron a perseguir este mercado a la baja. Así, mientras que el mercado se ha recuperado de 1,2744 hasta 1,3037, la mayor parte del rally está siendo impulsado por la cobertura de cortos más que por la nueva compra.

El GBP/USD rompió bruscamente después de que el mercado no logró sacar el máximo del viernes en 1.5362. Además, el mercado se encontró con la presión de venta técnica en un precio del 50% en 1,5337. El gráfico indica que el mercado podría retroceder a 1,5197.

Fundamentalmente, la cobertura de cortos, la debilidad del dólar y el hecho de que el Banco de Inglaterra aprobase la aplicación de estímulo adicional son todas razones para el último rally.

El oro de junio tampoco pudo seguir al alza, lo que provocó cierta toma de ganancias ligera. Algunos operadores vendieron en el nivel de precios del 50% en 1.578,85. La tendencia principal es a la baja, pero las condiciones de sobreventa animaron a los vendedores de corto a recortar posiciones.

Fundamentalmente, el debilitamiento del dólar de USA prestó cierto apoyo al oro, pero no lo suficiente como para cambiar la tendencia al alza. El fuerte mercado de valores sigue ejerciendo la mayor presión sobre el oro. Este entorno de bajos tipos de interés también está ayudando a apartar a más inversores del oro y a favor de las acciones.

Las condiciones de sobreventa y la debilidad del dólar de EE.UU. son dos razones del rebote técnico en el petróleo crudo. La desaceleración de la economía está llevando a algunos a creer que la demanda de petróleo crudo caerá, posiblemente haciendo aumentar un inventario ya saturado.

Técnicamente, el crudo de mayo está negociándose en el interior de una zona de retroceso importante de 93,79 a 92,84 dólares. Una ruptura a través de 92.84 probablemente genere más presión de venta. Un movimiento a través de 93.79 debería dar lugar a un rally de cobertura de cortos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio