Anuncio
Anuncio

Inversores de Wall Street Se Preparan para Declaraciones de Beneficios

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 15, 2019, 08:10 UTC

Inversores de Wall Street Se Preparan para Declaraciones de Beneficios

Después de un lunes con un bajo volumen de negociación, debido a que era día festivo, los inversores van a tener que prepararse para el inicio de la temporada de beneficios que arranca el martes, y en la que se espera que 52 empresas que cotizan en el S&P 500 declaren sus beneficios antes de que termine la semana. Estos son los factores más importantes que hay que tener en cuenta antes de la sesión de negociación del martes.

Grandes Bancos en la Lista

Los inversores van a centrar su atención en los grandes bancos de Wall Street como J.P. Morgan Chase, Citigroup, Goldman Sachs y Wells Fargo, que van a declarar sus beneficios este martes, mientras que Bank of América lo hará el miércoles y Morgan Stanley el jueves.

Según Reuters, “Se espera que los grandes bancos de EEUU publiquen una caída de los beneficios del 1.2% debido a la bajada de los tipos de interés, las tensiones comerciales y una serie de salidas a bolsa que no tuvieron éxito.”

FactSet espera que los beneficios de la empresa financiera S&P 500 hayan caído un 2.6% durante el trimestre, lastrados por los dos recortes de tipos de interés que ha aplicado la Reserva Federal desde julio y que han presionado a la principal fuente de ingresos de los bancos que son los depósitos y los préstamos.

En General Beneficios Débiles

Reuters además decía esto, “En general, los analistas predicen una caída de los beneficios para las empresas del S&P 500 de un 3.2%, respecto al mismo trimestre del año anterior, según los datos del Sistema de Estimación de Brókers Institucionales (IBES por sus siglas en inglés) perteneciente a Refinitiv.

Los analistas de FactSet presentaron unos pronósticos más bajistas, diciendo al inicio de la sesión de esta semana que esperan que las empresas del S&P 500 publiquen una bajada de los beneficios del 4.6% respecto al mismo periodo del año pasado. Si el periodo termina con cifras negativas representaría el tercer trimestre consecutivo de pérdidas, y sería la primera vez que esto ocurre en los últimos tres años.

Perspectiva Trimestral del Mercado

Los analistas en Edward Jones están diciendo que, “Las acciones parece que van por buen camino para terminar el año con fuerza, con el S&P 500 cerca de su máximo histórico, a pesar de haber pasado un trimestre con una volatilidad elevada, en el que las tensiones comerciales y un menor crecimiento global hacían que se disparase el miedo a una recesión.”

“Los continuos cambios que hay en las relaciones entre EEUU y China siguen dirigiendo los cambios en el mercado. Por ejemplo, la semana pasada las acciones subían por la esperanza de que ambas partes estuvieran dispuestas a llegar a un acuerdo comercial en varias fases, algo que se acababa anunciando tras el cierre de los mercados el viernes.”

“Este progreso gradual es alentador, pero las fases adicionales del acuerdo o un acuerdo más amplio que trate temas clave como la propiedad intelectual, las transferencias de tecnología y el cumplimiento de las reglas probablemente cueste más tiempo.”

“Por tanto los problemas comerciales van a continuar siendo un factor que aumente la volatilidad. Y hablando más ampliamente, esperamos que las acciones continúen subiendo pero a un ritmo inferior respecto a los últimos años, impulsadas por un constante crecimiento económico, el aumento de los beneficios y unas tasas de interés más bajas.”

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio