Anuncio
Anuncio

Inversores en Bolsas Globales Muestran Poca Preocupación por Aplazamiento del Brexit

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 21, 2019, 12:11 UTC

Inversores en Bolsas Globales Muestran Poca Preocupación por Aplazamiento del Brexit

Los índices bursátiles más importantes de la región Asia-Pacífico cerraron la sesión del lunes con ganancias mínimas. Las acciones europeas mejoraron y se espera que las acciones en EEUU abran con una mejoría ya que los inversores esperan para saber si la salida del Reino Unido de la Unión Europea se va a volver a aplazar o no.

Durante el fin de semana el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, muy a su pesar se veía forzado a pedir una extensión de la actual fecha límite establecida para el Brexit, que era del sábado 31 de octubre, según la CNBC, después de que un grupo de legisladores de varios partidos aprobase una enmienda que forzaba a aplazar el voto “relevante” sobre su nuevo acuerdo para el divorcio.

En el mercado al contado asiático el índice japonés Nikkei 225 se liquidaba en 22548.90, subiendo 56.22 o +0.25%. El índice Hang Seng de Hong Kong terminaba en 26725.68, subiendo 6.10 o +0.02% y el índice KOSPI de Corea del sur cerraba en 2064.84, subiendo 4.15 o +0.20%.

El índice chino de Shanghai se liquidaba en 2939.62, subiendo 1.48 o +0.05% y el índice S&P/ASX 200 de Australia terminaba en 6652.50, subiendo 2.80 o +0.04%.

Otras Noticias en los Mercados Asiáticos

El sábado el gobernador del Banco de Japón (BOJ por sus siglas en inglés) , Haruhiko Kuroda, dijo que el BOJ “ciertamente” reduciría las tasas de interés a corto y medio plazo si necesitara ofrecer más facilidades a través de su política monetaria. Esto sugiere que el refuerzo de las tasas negativas será la principal herramienta para combatir el aumento de los riesgos fuera de EEUU.

A principios del lunes un informe mostraba que las exportaciones de Japón se contrajeron durante el mes de septiembre, por lo que ya llevan 10 meses consecutivos haciéndolo, lo que hace que aumente la especulación sobre que el banco central pueda tener que introducir nuevas medidas de estímulo en una economía castigada por la desaceleración de la demanda a nivel global, algo que podría hacer tan pronto como la semana que viene.

Las exportaciones en septiembre se desplomaron un 5.2% respecto al mismo dato hace un año, según mostraban los datos del Ministerio de Finanzas el lunes, arrastradas por la demanda de partes para coches y aviones en Estados Unidos y por la de equipos de producción de semiconductores en Corea del sur.

Esta caída era superior al 4.0% que esperaban los economistas y marcaba la racha más larga de caídas en las exportaciones desde la racha de 14 meses que se produjo desde octubre de 2015 hasta noviembre de 2016.

Repunte Alcista en las Acciones Europeas

El índice paneuropeo Stoxx 600 subía un 0.2% por encima de la línea plana al principio de la sesión, siendo las acciones de los bancos y las compañías aseguradoras las que subían más de un 1% cada uno, mientras que el sector sanitario y el de los bienes para el hogar caían un 0.4%.

A las 10:01 hora GMT el índice FTSE 100 de Londres está en 7165.57, subiendo 15.00 o +0.21%. El índice DAX alemán está cotizando en 12715.18, subiendo 81.58 o +0.65% y el índice CAC francés está en 5644.06, subiendo 7.81 o +0.14%.

Otras Noticias en el Mercado Europeo

Los traders están diciendo que la última reunión de Mario Draghi como presidente del Banco Central Europeo este jueves podría ser muy animada dadas las profundas diferencias que hay entre los reguladores del banco sobre las renovadas compras de activos que podrían poner en peligro la efectividad de sus políticas monetarias.

Entre los reguladores del banco han emergido profundas diferencias sobre la reiniciación del programa de compras de bonos, lo que quiere decir que la última rueda de prensa del presidente del BCE podría ser bastante agitada.

Mercados en EEUU al Alza

Las acciones en EEUU están cotizando al alza ya que los inversores reaccionaban a unos comentarios optimistas de China. El viernes el viceprimer ministro chino, Liu He, dijo que Beijing trabajaría con EEUU para abordar las preocupaciones comerciales de la otra parte. El negociador principal chino en las reuniones comerciales también dijo que detener la guerra comercial sería bueno para ambos países, así como para la economía a nivel global.

En cuanto a las noticias relacionadas con empresas, está programado que declaren sus beneficios  las empresas Halliburton, Lennox International y PetMed Express antes de que suene la campana de apertura de la sesión.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio