Anuncio
Anuncio

La Demanda De Mayor Riesgo Dispara El Petróleo Crudo

Por
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 28, 2015, 11:30 GMT+00:00

La Demanda De Mayor Riesgo Dispara El Petróleo Crudo

Los operadores de crudo de marzo ignoraron las noticias potencialmente bajistas poniendo al mercado en condiciones de desafiar el máximo de la semana en 96,62 dólares. Ayer, la Administración de Información de Energía (EIA) de los los EE.UU. publicó su informe semanal del estado del petróleo. Mostró que los inventarios comerciales de crudo aumentaron en 2,8 millones de barriles la semana pasada. Este llevó el inventario comercial de petróleo crudo de USA a 363,1 millones de barriles. Esta cifra es muy superior al límite superior del rango de cinco años para esta época del año.

A pesar del aumento de inventario, el mercado no se movió mucho a la baja. El 23 de enero, el petróleo de marzo registró un máximo de reversión de precio de cierre técnico. Este patrón gráfico es a menudo indicativo de un máximo; sin embargo, aún no ha habido continuación a la baja, por lo que el patrón gráfico potencialmente bajista no ha sido confirmado. Esto tendrá lugar cuando se rompa 94,95 dólares.

Los mejores datos económicos de los EE.UU. y China está ayudando a apuntalar el mercado, mientras que la mayor demanda de activos de mayor riesgo está ayudando a impulsarlo más alto. Un aumento del euro tras una subida mayor a la esperada en el índice Ifo alemán de clima empresarial y comentarios positivos por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi en Davos, Suiza, desató la nueva demanda de activos de mayor rendimiento.

Draghi dijo que en la reunión anual del Foro Económico Mundial que el euro se había relanzado efectivamente en 2012. Asimismo, añadió que a pesar de que las tensiones financieras han disminuido, la economía continúa lenta.

A pesar de la debilidad del dólar de EE.UU., el oro de febrero se cotizó con fuertes bajas. El mercado está probando actualmente una zona de retroceso clave de 1661,90 a 1653,43 dólares. Dado que la principal tendencia es al alza en el gráfico diario, los compradores pueden intervenir dentro de esta zona; sin embargo, no parece haber una razón fundamental para un cambio de tendencia en este momento.

Con la economía mundial mostrando signos de mejoría y la demanda de acciones en crecimiento, los inversores parecen estar rehuyendo el mercado del oro de bajo rendimiento.

El EUR/USD subió fuertemente durante la noche después de los comentarios positivos del presidente del BCE, Mario Draghi. Con Draghi diciendo básicamente que lo peor de la crisis del euro puede haber terminado, los cortos comenzaron a cubrir y los nuevos compradores entraron para impulsar el mercado a través de los máximos recientes en 1,3397 y 1,3403. El patrón gráfico sugiere que el mercado hoy podría alcanzar los 1,3491 en algún momento.

Aunque los comentarios de Draghi pueden haber iniciado el rally, este recibió un impulso adicional cuando el BCE informó de que los prestamistas pagarán más de sus préstamos de lo previsto por los economistas.

El par GBP/USD alcanzó un nuevo mínimo para la semana ya que los inversores continuaron presionando la moneda debido a las previsiones de un debilitamiento de la economía. Los indicadores técnicos de sobreventa, así como una mayor demanda de activos de mayor rendimiento pueden dar a los inversores una razón para tomar ganancias. Después de llegar a un mínimo de 1,5745, la libra está ahora en condiciones de registrar un fondo de reversión de precio de cierre diario que podría llevar a un rally contra-tendencia de 2 a 3 días.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

Anuncio