Anuncio
Anuncio

La Economía De USA No Es Inmune A Los Problemas Europeos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

La Economía De USA No Es Inmune A Los Problemas Europeos

El Departamento de Comercio de los EE.UU hoy informó que el producto interior bruto creció a una tasa anual del 1,3 por ciento en el segundo trimestre en comparación con el la estimación previa al informe del crecimiento del 1,7 por ciento. Los economistas habían pronosticado una tasa sin cambios por lo que la cifra fue una sorpresa para los operadores.

El Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos cayeron un 13,2 por ciento en agosto. Los economistas habían pronosticado que los pedidos caerían un 5,0 por ciento. Los resultados de este informe también fueron una sorpresa.

Además de los informes del Departamento de Comercio, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios anunció que las ventas de viviendas pendientes cayeron un 2,6 por ciento a 99,2 en agosto. Este informe también sorprendió a los analistas que predecían una ligera revisión al alza del 0,3 por ciento.

Pero no todo fueron noticias bajistas hoy. Esta mañana el Departamento del Trabajo dio a conocer un informe que mostró una caída mucho mayor de lo esperado en las solicitudes iniciales a 359.000. La semana pasada, el número fue de 385.000. Los economistas estaban buscando una caída a 376.000.

La debilidad en 3 de los 4 informes causó que el dólar de EE.UU. repuntase inicialmente, presionando a la Libre, el Euro y algunas materias primas clave. Poco después, los indicadores de sobrecompra comenzaron a afianzarse. Esto ayudó a las principales divisas a revertir su curso al alza. El par EUR/USD y GBP/USD se cotiza sólo un poco mejor, pero el oro de diciembre se cotiza un 1% más alto mientras que el petróleo crudo de noviembre se anotó una ganancia de más del 2 por ciento.

Los informes económicos débiles de hoy son una prueba más de que la economía de EE.UU. sigue estando lenta. A principios de semana, un miembro de la Reserva Federal expresó algunas dudas sobre la fortaleza del nuevo estímulo. Las renovadas preocupaciones sobre la deuda soberana europea no sólo están perjudicando a la economía europea, sino que las cifras económicas actuales también indican que la economía de EE.UU. no es inmune a lo que está sucediendo en el otro lado del Atlántico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio