Anuncio
Anuncio

La Incertidumbre Por Chipre Hace Subir El Oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:43 UTC

La Incertidumbre Por Chipre Hace Subir El Oro

La incertidumbre sobre la situación de Chipre está ayudando a impulsar el oro de abril. Durante la noche el Banco Central Europeo emitió un ultimátum a Chipre para que acepte la propuesta de rescate. Los operadores están preocupados de que pueda haber un colapso bancario si el BCE retira su ayuda financiera de la región. Los rendimientos de los bonos de España e Italia se mantienen estables, lo que es una señal de que los problemas de Chipre están siendo contenidos.

Técnicamente, el oro de abril está amenazando con sacar el último swing top en 1619.70 dólares. Este movimiento cambiaría la tendencia principal al alza. Puede que no haya una ruptura, sin embargo, ya que tenemos un nivel de precios clave del 50% en 1.620,65. Un movimiento a través de este nivel podría desencadenar un rally más al nivel de retroceso de Fibonacci en 1636.31. Hacia abajo, tenemos el apoyo del ángulo de Gann de tendencia al alza en 1594,30.

No sólo son los operadores del Euro están preocupados por una posible crisis bancaria en Chipre, sino también los últimos informes del PMI de Francia y Alemania que mostraron que la economía de la Zona Euro se encuentra en medio de una profunda contracción y mostrando pocos signos de recuperación. Esto hoy está ejerciendo presión sobre el par EUR/USD, aunque se mantiene el mínimo de la semana en 1,2843. El hecho de que los rendimientos de los bonos de España e Italia sean limitados es una señal de que los problemas se están conteniendo en Chipre. Hasta el momento no hay indicios de contagio, lo que podría ser la razón por la que el par de divisas está siendo apoyado ligeramente por encima del mínimo de la semana.

Técnicamente, el mercado está operando cerca de un nivel principal del 50% creado por el rango de julio de 2012 a febrero de 2013. Este soporte se encuentra en 1.2876. Hacia arriba las cosas podrían volverse emocionantes si el mercado puede romper por encima de 1,3023.

El par GBP/USD continúa avanzando el jueves. No sólo un apretón de cortos está ayudando a impulsar el mercado, sino que las actas más recientes del Banco de Inglaterra, que indican que las autoridades del Banco de Inglaterra están preocupadas por los efectos del estímulo adicional sobre el precio de la libra, también están dando al mercado un impulso.

Técnicamente, para ver una prueba de 1,5260 a llamar la atención de los comerciantes. Dado que la tendencia principal es hacia abajo, puede haber un rebote técnico a la baja en la prueba inicial, pero si el impulso al alza es lo suficientemente fuerte, el mercado puede aumentar a 1.5337.

La incertidumbre en Chipre, una desaceleración en Europa y los altos inventarios son las razones principales por las que el crudo de mayo está bajo presión hoy. Los operadores comerciales siguen estando de corto y están aprovechando la oportunidad de vender los rallyes. Esto quedó claro a principios de semana cuando el mercado se vio fuertemente afectado por los vendedores después de la prueba de un nivel principal del 50% en 94,47 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio