Anuncio
Anuncio

Las Acciones Asiáticas Suben después de que Trump Anuncia un Aplazamiento de los Aranceles

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 25, 2019, 08:41 UTC

Las Acciones Asiáticas Suben después de que Trump Anuncia un Aplazamiento de los Aranceles

Las acciones estuvieron subiendo en Asia en la madrugada del lunes en respuesta a la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea retrasar una lista de aranceles chinos adicionales que iba a entrar en vigor el 1 de marzo. La noticia proporcionó el impulso necesario para mover los precios porque probablemente significa que Estados Unidos y China están cerca de anular su tan esperado acuerdo comercial.

Trump no proporcionó muchos detalles sobre la decisión, pero en una serie de publicaciones en Twitter, citó el “progreso sustancial” en las conversaciones bilaterales entre las dos potencias económicas.

En su tuit durante el fin de semana, Trump dijo: “Me complace informar que EEUU ha logrado un progreso sustancial en nuestras conversaciones comerciales con China sobre importantes cuestiones estructurales, incluida la protección de la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, la agricultura, los servicios, la moneda y muchos otros aspectos. Como resultado de estas conversaciones muy productivas, retrasaré el aumento de los aranceles de EEUU, que ahora está programado para el 1 de marzo. Suponiendo que ambas partes hagan un progreso adicional, estaremos planeando una Cumbre entre el Presidente Xi y yo en Mar-a-Lago para concluir un acuerdo. ¡Un muy buen fin de semana para Estados Unidos y China! ”

En otras noticias, China se ha comprometido a comprar hasta 1200 millones de dólares en productos estadounidenses, aunque, hasta la semana pasada, se decía que las dos partes estaban muy alejadas en cuestiones relacionadas con la transferencia forzosa de propiedad intelectual.

A las 06:21 GMT, el índice de Shanghai de China se negociaba a 2921,20 puntos, subiendo 116,97 puntos o un +4,17%. El índice Hang Seng de Hong Kong estaba a 28857,50 puntos, subiendo 41,20 puntos o un +0,14% y el índice KOSPI de Corea del Sur estaba a 2231,00 puntos, subiendo 0,50 puntos o un +0,01%.

Mercados de Valores de Estados Unidos

Los principales contratos de futuros de índice de acciones de EEUU cotizan al alza con las esperanzas de un acuerdo comercial entre EUUU y China, pero la compra es vacilante. Los inversores están diciendo que, aunque la extensión del plazo arancelario es un desarrollo positivo, todavía hay muchos problemas estructurales a largo plazo que resolver, incluido el acceso al mercado y la protección de los derechos de propiedad intelectual.

A las 06:29 GMT, los futuros del índice S&P 500 de marzo se negocian a 2799,00 puntos, subiendo 7,75 puntos o un +0,26%. Los futuros del Dow Jones de marzo están a 26.078 puntos, subiendo 76 puntos o un +0,29% y los futuros del NASDAQ de marzo están a 7116,00 puntos, subiendo 27,75 puntos o un +0,39%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio