Anuncio
Anuncio

Las Acciones Bajan después de que Trump Amenaza con Aranceles a todas las Importaciones de China

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 21, 2018, 09:25 UTC

Las Acciones Bajan después de que Trump Amenaza con Aranceles a todas las Importaciones de China

Los principales índices de acciones de EEUU cerraron a la baja en general el viernes, pero en un rango limitado y con un volumen negociado bajo. Apoyando a los mercados estuvieron los fuertes resultados trimestrales de acciones emblemáticas como Microsoft y Honeywell. Ayudando a limitar las ganancias estuvieron nuevas amenazas del presidente Donald Trump para aumentar los aranceles a China.

En el mercado al contado, el índice S&P 500 cerró a 2801.83 puntos, bajando 2.66 puntos o un -0.09%. El índice Dow Jones finalizó a 25058.12 puntos, bajando 6.38 puntos o un -0.03% y el NASDAQ tecnológico cerró a 7819.85 puntos, bajando 5.45 puntos o un -0.07%.

Durante la semana, el S&P 500 y el NASDAQ cerraron ligeramente a la baja, mientras que el Dow subió un 0.1% para publicar su primera racha de ganancias de 3 semanas consecutivas desde enero.

El índice S&P 500 fue lastrado por las pérdidas en los sectores de bienes raíces y servicios públicos. Probablemente fueron víctimas del aumento de los tipos de interés. El Dow fue ayudado por las ganancias de Microsoft que compensaron las pérdidas de IBM.

Microsoft reportó ganancias mejores a las esperadas a última hora del jueves, que llegaron a la jornada del viernes. La acción del precio fue impulsada por una sólida perspectiva de ingresos. Las acciones de IMP subieron un 1,8 por ciento y alcanzaron un récord. Las acciones de Honeywell también subieron un 3,8 por ciento gracias a ganancias e ingresos mayores a los esperados.

Las acciones de General Electric cayeron un 4.4 por ciento. Si bien la compañía reportó ganancias mayores a las esperadas, representó una caída del 30 por ciento interanual.

Desde un punto de vista macroeconómico, alrededor del 16.4 por ciento de las compañías del S&P 500 han publicado sus últimos resultados trimestrales, con un 83 por ciento de ellas superando las expectativas de los analistas, de acuerdo con FactSet.

Actualización de la Disputa Comercial

El viernes, el presidente Trump dijo que está listo para aplicar aranceles a cada bien chino que llegue a EEUU si es necesario.

Trump también dijo que las fuertes ganancias en el mercado bursátil desde su elección le dan la oportunidad de librar una guerra comercial y señaló: “Estamos jugando con el dinero del banco”.

Mercados del Tesoro de EEUU.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes debido a que los inversores ignoraron las críticas a la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense por parte del presidente Trump.

El bono del Tesoro a 30 años subió por encima del 3 por ciento, alcanzando su nivel más alto desde finales de junio. La nota del Tesoro a 10 años se ubicó en el 2,895, subiendo 0.0048, y el rendimiento del bono del Tesoro a 2 años subió al 2,595 por ciento.

El jueves, Trump le dijo a Joe Kernen de CNBC que no estaba emocionado con que la Fed subiera los tipos. “No estoy feliz con eso. Pero al mismo tiempo le dejo (a la Fed) hacer lo que cree que es mejor “, dijo el presidente.

El viernes, Trump continuó su crítica, tuiteando: “Estados Unidos no debería ser penalizado porque lo estamos haciendo muy bien. El ajuste ahora perjudica a todo lo que hemos hecho. Debería permitirse a EEUU recuperar lo que se perdió debido a la manipulación ilegal de la moneda y los malos acuerdos comerciales. Deuda vendiendo y estamos aumentando los tipos – ¿De verdad? “

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio