Anuncio
Anuncio

Las Actas De La Fed Llevan Al Oro A Una Fuerte Caída

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:55 UTC

Las Actas De La Fed Llevan Al Oro A Una Fuerte Caída

La publicación temprana de esta mañana de las minutas de la Fed puede haber creado cierta volatilidad, pero en realidad no hizo nada para cambiar la dirección de los mercados.

Las minutas de la Fed mostraron que los miembros estaban divididos sobre cómo manejar su programa de compra de bonos de cara al futuro. Un miembro deseaba reducir el proceso de inmediato, mientras que otros querían esperar hasta mediados de año. Hubo cierta volatilidad tras la publicación de las actas, pero esto se debió probablemente al momento del informe. Este informe es publicado generalmente por la tarde por lo que un comunicado por la mañana puede haber cogido por sorpresa a los inversores.

Desde que tuvo lugar la última reunión de la Fed, los EE.UU. habían publicado una serie de datos económicos débiles, incluyendo los datos de empleo del viernes pasado. Con el informe revelando noticias viejas, los inversores mantuvieron el curso de la tendencia que se había desarrollado previamente en la sesión.

El mercado que mostró la reacción mayor y más volátil ante las actas de la Fed fue el del oro de junio. Este mercado se hundió ante las noticias debido a que no hizo nada para cambiar el curso de la Reserva Federal. Se espera que los mercados de valores más altos sigan apartando a los inversores del oro y a favor de las acciones. Esto llevó a la nueva liquidación de posiciones largas de hoy. La acción de hoy es una confirmación firme de que mientras la Fed siga proporcionando liquidez, los precios del oro se verán afectados.

El petróleo crudo de junio también se encontró bajo presión. El debilitamiento de la economía es el factor impulsor del precio en este mercado. Los operadores creen que la demanda caerá, porque el ritmo de la recuperación económica se está desacelerando. Esto debería llevar a un aumento de la oferta. El dólar de EE.UU. tendría que verse muy sacudido para impulsar este mercado a una fuerte alza.

Por último, las condiciones de sobrecompra en la Libra y el Euro están pesando sobre los precios de hoy. Aunque la tendencia es alcista en el EUR/USD y GBP/USD en el gráfico diario, los compradores hoy tienen miedo. La toma de ganancias y los nuevos cortos podrían llevar los precios más abajo a niveles más aceptables. Esta corrección a corto plazo podría fomentar nuevas compras si los precios llegan a zonas de valor.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio