Anuncio
Anuncio

Las Preocupaciones Por Chipre Aumentan La Demanda De Oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:43 UTC

Las Preocupaciones Por Chipre Aumentan La Demanda De Oro

Los futuros de oro de junio cotizaron al alza el miércoles después de cuatro días de moverse de lado y hacia abajo. A pesar del fuerte dólar de EE.UU., que está atrayendo dinero en busca de un refugio seguro, el oro se está moviendo más alto ya que los especuladores toman posiciones largas en anticipación de los problemas bancarios de Chipre.

Aunque las autoridades chipriotas alcanzaron un acuerdo de rescate con la Unión Europea durante el fin de semana, predomina la incertidumbre y la presión de venta continúa afectando al euro. Esto está llevando a algunos operadores a la parte larga de oro ya que realizan movimientos preventivos contra una posible crisis financiera.

Si el rally de hoy es real, los operadores de oro de junio deben estar atentos a 1,618.30 para una ruptura potencial durante los próximos días. También como complemento a la posibilidad de un rally está la debilidad en los mercados de acciones. Si el dinero empieza a salir de las acciones, parte de él puede moverse al oro.

El par EUR/USD se movió bajo 1,2800 por primera vez en varios meses. La incertidumbre sobre la situación en Chipre está llevando a los inversores a apartarse del euro. Las salidas de capital pueden continuar ya que la Región del Euro se enfrenta a varios problemas, entre ellos la incertidumbre política en Italia, la desaceleración de la economía de la zona euro y la posibilidad de estímulo adicional del Banco Central Europeo.

El gráfico mensual indica que 1,2679 es un blanco potencial a la baja con 1,2876 como nueva resistencia. Los operadores bajistas deberían estar atentos a las posibles subidas del tipo de interés en Italia y España. Esto será una señal de que las condiciones están empeorando.

El rally de 1,4831 a 1,5259 en el GBP/USD parece estar perdiendo fuerza, preparando al par de divisas para una posible ruptura a una zona de retroceso de 1,5004 a 1,4963. El catalizador detrás de la actual liquidación es la noticia de que el PIB del Reino Unido se contrajo en el cuarto trimestre. Según los informes, el PIB cayó un 0,3 por ciento, que fue lo mismo que se había estimado anteriormente. Esta caída en el crecimiento ha llevado a algunos operadores a tomar ganancias tras la reciente subida. Otros sienten que a pesar de las preocupaciones acerca de los precios más bajos de la divisa, el Banco de Inglaterra podría tener que implementar un estímulo adicional para enderezar la economía.

El petróleo crudo de mayo se ha negociado más bajo después de que el dólar de EE.UU. alcanzase su nivel más alto frente al euro en varios meses. Dado que el crudo se cotiza en dólares, algunos operadores están anticipando una caída de la demanda, ya que es caro para los extranjeros.

Técnicamente, el mercado está en el lado fuerte de una zona de retroceso de 94,44 a 95,54 dólares. Una ruptura de nuevo en esta zona será el primer signo de debilidad. El hecho de no mantener 94,44 dólares podría provocar una ruptura de toma de ganancias en por lo menos 93,11 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio