Anuncio
Anuncio

Las Preocupaciones Por España Presionan Al Euro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

Las Preocupaciones Por España Presionan Al Euro

El dólar de EE.UU. se cotizó al alza el miércoles contra la mayoría de las principales divisas, pero devolvió parte de sus ganancias después de un informe de ventas de vivienda más débil de lo esperado. Aunque las divisas y las materias primas reaccionaron al informe ventas de viviendas, el mayor problema sigue siendo los problemas persistentes en la Zona Euro. Los operadores siguen atendiendo a la situación en España con un dedo en el botón de venta mientras esperan algunos desarrollos clave esta semana.

La demanda de activos de mayor riesgo comenzó a caer la semana pasada, ayudando a poner un tope en el EUR/USD. Esta presión vendedora continuó hoy, ya que los operadores están comenzando a frustrarse por la lentitud con que las autoridades europeas se mueven hacia la resolución de la crisis del euro. Ayer, el euro sufrió un duro golpe después de que un funcionario de la Fed dijese que la actual ronda de estímulo puede no ser eficaz. Esto contribuyó a debilitar a un mercado que ya se había preparado para una mayor debilidad.

El par GBP/USD se encuentra bajo presión, cayendo a su precio más bajo en dos semanas mientras se cambia la tendencia a la baja en el gráfico diario. Una caída en la demanda de activos de riesgo es también el catalizador que hay detrás de la medida. Incluso el informe más fuerte de lo esperado de aprobaciones de hipotecas de BBA podría animar a cualquier nueva compra con la libra a esos niveles tan altos. Esto es una señal de que la atención sigue estando sobre la evolución de la Zona Euro. La especulación también está asumiendo que las importantes mejoras no tendrán lugar en la economía de UK a no ser que la moneda se debilite lo suficiente como para mejorar el déficit presupuestario.

La fortaleza del dólar también está teniendo un efecto negativo en los precios del oro. El mercado operó más bajo hoy después de cambiar la tendencia a la baja en el gráfico diario el miércoles. Si el sentimiento continúa debilitándose, entonces los precios podrían hundirse aún más, mientras los operadores buscan la seguridad del billete verde. Basado en el patrón gráfico actual, el mercado parece que ha evolucionado hacia una ruptura en $1718,55.

La debilidad en la zona euro está teniendo un impacto en las economías de China y USA. Esto significa que la demanda de petróleo crudo probablemente disminuya. Con la oferta ya elevada, una caída de la demanda significará un aumento de los inventarios. Las expectativas de crecimiento continuo más lento deberían mantener la presión sobre el petróleo crudo a corto plazo. Mirando al rango de $78,84 a $100,75, $89,79 a $87,20 probablemente se ponga a prueba a corto plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio