Anuncio
Anuncio

Los Comentarios Del BCE Impulsan Al Euro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

Los Comentarios Del BCE Impulsan Al Euro

El par EUR/USD subió el jueves después de que el Banco Central Europeo votase a favor de dejar los tipos de interés sin cambios. También reiteró que está dispuesto a actuar ante cualquier solicitud formal de apoyo financiero. Esta fue una buena noticia para un mercado que había estado sumido en la indecisión esta semana. La falta de claridad llevó a un comercio volátil y de dos caras. Los operadores han estado esperando a que España hiciese una solicitud formal de ayuda financiera. Los primeros informes indicaron que este anuncio probablemente saliese el fin de semana, pero cada día pareció traer un poco de rumor de que el movimiento era inminente. Esta incertidumbre llevó a una mayor volatilidad.

La mayor demanda de activos de mayor riesgo, así como la decisión del Banco de Inglaterra de mantener los tipos de interés en niveles históricamente bajos ayudaron a dar el par GBP/USD un impulso. El par de divisas se sustentó también por la decisión del banco central de dejar sus planes de compra de bonos sin cambios. Poner liquidez adicional en la economía tiende a debilitar la moneda.

El oro de diciembre subió el jueves debido a la debilidad del dólar. El oro parecía seguir el movimiento del Euro muy de cerca. La actividad técnica parece estar ejerciendo una influencia mayor en este momento sobre el precio del oro. Los especuladores han mantenido una oferta estable bajo el mercado durante varios días, lo que parece estar preparando al mercado para una ruptura volátil a través del nivel de precios psicológico de $1800,00.

El Petróleo Crudo para Noviembre subió después de recuperar el nivel psicológico de $90,00. La caída en el dólar de EE.UU. fue una de las razones para el salto en el mercado. Fundamentalmente, los precios de futuros subieron por las preocupaciones de suministro debido a las hostilidades entre Siria y Turquía. El Wall Street Journal informó que el parlamento turco dio al primer ministro un amplio poder para enviar tropas a Siria. La cobertura a corto plazo puede ser la razón de la subida después de la venta masiva del miércoles, pero si las condiciones aumentan, entonces espere ver compras especulativas para dar al mercado un impulso.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio