Anuncio
Anuncio

Los Débiles Datos De China Hacen Bajar El Oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:55 UTC

Los Débiles Datos De China Hacen Bajar El Oro

Los futuros del oro de junio continuaron cayendo el lunes, tras la publicación de los datos económicos de China más débiles de lo esperado. El informe mostró que la economía china creció sólo un 7,7% el trimestre anterior. Esta cifra es inferior a la estimación del 8,0% y está por debajo de la cifra del 7,9% del último trimestre. El menor crecimiento significa una menor inflación por lo que la demanda de oro como una cobertura contra la inflación está cayendo. Además, hay rumores de que Chipre está vendiendo las reservas de oro para recaudar efectivo.

El mercado de valores fuerte también está afectando al oro. Mientras la Fed continúa manteniendo la liquidez fluyendo en la economía, se espera que las acciones aumenten. Con el oro compitiendo con las acciones para la misma inversión de dólares, se espera que el dinero continúe apartándose del oro, en beneficio de las acciones.

Técnicamente, el oro de junio está poniendo a prueba un nivel principal del 50% en 1.393,20. Puede haber un rebote técnico en este nivel debido a una toma de ganancias y la cobertura de cortos. El hecho de no mantener este nivel podría provocar un nuevo descenso en el apoyo de Fibonacci en 1265,69.

La semana pasada, los futuros del crudo de junio se debilitaron ante los pobres datos económicos de Estados Unidos. Esta semana, la noticia de la desaceleración del crecimiento en China está alimentando la presión de venta. Hoy, la falta de demanda de activos de mayor rendimiento como las materias primas y las acciones probablemente mantenga la presión sobre el crudo. La liquidación está siendo provocada por la especulación de que la desaceleración de la economía mundial hará bajar la demanda de crudo y aumentará los inventarios.

Técnicamente, el petróleo crudo de junio sacó un swing bottom en los gráficos diarios y semanales en 90,23 dólares. Esto prepara una ruptura potencial al siguiente swing bottom en 87,22 dólares.

Un aumento en el Reino Unido de los precios de viviendas en abril por cuarto mes consecutivo está ayudando a impulsar la cotización del GBP/USD. Los operadores consideran que esto es una señal de que el país está camino de evitar otra recesión.

Técnicamente, el mercado está moviéndose en un nivel de precios del 50% en 1,5337. Una ruptura a través de 1,5310 podría marcar el inicio de una fuerte liquidación.

El par EUR/USD está cotizándose un poco más alto en un comercio picado, de dos caras. El euro estaba camino de continuar con la ruptura que inició en 1,3138 el 11 de abril, pero cambió de rumbo esta mañana cuando el dólar se debilitó. Las señales son mixtas esta mañana. Los informes económicos más débiles de lo esperado de Estados Unidos podrían apoyar al Euro mientras hacen bajar al dólar. Por otro lado, una caída en la demanda de activos de mayor rendimiento podría presionar al euro. En este momento no está clara cuál es la fuerza motriz que afecta a los precios.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio