Anuncio
Anuncio

Los Efectos Del Brexit En El Par GBP-USD: Analisis De Operativa

Por:
Miriam Sanchez
Actualizado: Apr 24, 2018, 09:04 UTC

UK - EU

Este mercado comenzó una estrepitosa caída que le llevó directamente hacia niveles históricos, niveles cercanos a 1,14 en los que nunca se había encontrado. La libra ha estado infravalorada durante mucho tiempo como consecuencia de dicha indecisión causada por tales acontecimientos, pero últimamente ha tenido una tregua, y es que el Brexit ya no genera tanto rechazo como antaño.

De esta manera, hemos sido testigos desde hace más de un año de una progresiva recuperación, en la cual el par GBPUSD ha estado forjando una paulatina y progresiva tendencia alcista que pone de manifiesto cuál es la estabilidad de dicha subida. Si valoramos las situaciones económicas y políticas de ambos países, las expectativas de crecimiento deberían continuar a lo largo de lo que resta de año. En el momento en que escribo estas líneas, la libra pugna por romper el nivel de 1,43, resistencia de vital importancia que debería atravesar en cualquier momento. Una vez se produzca tal hecho, el precio debería seguir escalando niveles con más fuerza en su fase de distribución por lo menos hasta el 1,47 antes de volver a su fase acumulativa y seguir cogiendo fuerzas para seguir escalando. Las mejores oportunidades para aprovechar son indudablemente las de compra, y así las ventas deberán ser hechas limitando bien las pérdidas y ganancias y bajo un concepto de retroceso, no como tendencia fundamental.

GBP/USD gráfico diario
GBP/USD Gráfico Diario

Cualquier oportunidad que tengamos de caída y posterior rebote alcista nos brindará grandes ocasiones de entrada en el mercado. Por lo pronto, no podremos valorar ningún tipo de tendencia fundamental bajista a no ser que el precio llegase a romper el soporte fundamental de 1,37, algo a todas luces bastante improbable por el momento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que  la tendencia bajista general en la que se sume este par desde el año 2007 aún no ha sido superada por completo, y solo una ruptura de la misma provocaría fuertes subidas sin igual, aunque es un asunto más a largo plazo en el que el precio todavía tendrá que esperar un largo tiempo si quiere ver superadas todas las fronteras definitivamente.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio