Anuncio
Anuncio

Los Especuladores Del Euro Reservándose Ante La Nueva Ayuda Para España

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

Los Especuladores Del Euro Reservándose Ante La Nueva Ayuda Para España

El par EUR/USD está recibiendo un impulso ante la especulación de que España pronto presentará una petición formal de ayuda financiera al Banco Central Europeo. Este evento ha estado manteniendo a los operadores parados durante unas dos semanas, manteniendo los precios en un rango. Este paso en el proceso de llevar a Europa hacia el camino de la recuperación es necesario porque permitirá que el BCE comience su programa de compra de bonos. Mientras que los operadores creen que se llegará a un acuerdo, la incertidumbre respecto a cuándo comenzará el proceso les está poniendo nerviosos, dando lugar al recorte de posiciones largas.

El tono firme en los mercados mundiales de valores también está presionando al dólar. Los inversores están comprando acciones de cara al inicio de la sesión de ganancias la próxima semana. Esto está haciendo subir la demanda global de activos de mayor riesgo, presionando a las inversiones de refugio seguro como el dólar de EE.UU y el yen japonés.

Técnicamente, las condiciones de sobreventa y un dólar más débil están ayudando a impulsar la cotización del GBP/USD. Aunque la economía del Reino Unido está todavía sumida en una recesión económica, el par de divisas estaba listo para un cambio de tendencia a corto plazo después de caer desde 1,6309 el 21 de septiembre a 1,5976 el 10 de octubre. No se espera que la tendencia principal cambie arriba en este movimiento, ya que es más correctiva por naturaleza. Hablar de estímulo adicional por parte del Banco de Inglaterra en la forma de compra de activos adicionales está manteniendo a raya los precios.

El oro de diciembre se mantiene estable, lo que podría ser un signo de inestabilidad inminente. La imposibilidad de repuntar más allá del nivel psicológico de $1.800,00 es una indicación de que los precios pueden ser demasiado altos y que los inversores pueden estar buscando valor. Además, el hecho de no repuntar ante la debilidad del dólar de EE.UU. es una prueba más de que los inversores pueden estar esperando para actualizar las posiciones a un precio mejor.

Aunque el mercado del crudo se enfrenta a la presión de un exceso de oferta, el foco esta semana se ha desplazado a la posibilidad de una interrupción del suministro. Una escalada del conflicto entre Siria y Turquía podría cerrar un oleoducto, lo que provocaría un aumento de los precios. Esta situación no se espera que desaparezca a corto plazo por lo que el mercado puede estar respaldado por compras especulativas durante algún tiempo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio